Compartir

Por Juan Santana

Sábado 07 de marzo de 2020, el elenco de O’Higgins visitó la primera región del país para enfrentar al elenco local, ya en séptima fecha del Campeonato AFP Planvital 2020, en un hermoso estadio, ante 7.942 espectadores.

En un partido muy friccionado en el medio campo el cuadro de la región del Libertador trató de inquietar al meta Pérez con su centrodelantero Roberto Gutiérrez que al inicio del cotejo quiso sorprender rematando sobre el horizontal del arco de Iquique a los 16 minutos.

Luego comenzó el show de Matías Donoso quién estrelló el balón en el vertical al igual que Diego Orellana ahogando el grito de gol en favor de los locales y fue así la tónica del encuentro atacando ambos elencos y con ocasiones de gol, pero cuando el primer tiempo ya expiraba se vino la polémica del VAR de un cobro dudoso sobre Matías Donoso en la que el juez Felipe González concedió un penal en favor de los locales, Álvaro Ramos ejecutó desde los 12 pasos consiguiendo el único gol del partido.

El segundo tiempo se vivió de la misma forma con ataques en ambos pórticos, pero no fueron efectivos porque Matías Donoso lo tuvo solo frente al arco de Batalla, quien elevó y finalmente Navarrete cabeceó solo frente a Sebastián Pérez, perdiéndose una oportunidad clara de gol, finalizando el encuentro.

Los rancagüinos con esta nueva derrota quedan en las últimas posiciones de la tabla con 4 puntos y ya con la necesidad de ganar en su próximo encuentro en Rancagua frente a Antofagasta.

Deportes Iquique (1): Sebastián Pérez; Sebastián Zúñiga; Lucas Avendaño; Matías Blazquez; Felipe Saavedra; Rafael Caroca; Diego Orellana; Fabián Ramos; Gustavo Lorenzetti; Álvaro Ramos y Matías Donoso. DT: Jaime Vera. Banca: Julio Borquez; Alejandro Contreras; Franz Schultz; Ricardo Blanco; Jesús Hernández; Johan Castillo y Diego Fernández.

O’Higgins (0): Augusto Batalla; Diego González T; Albert Acevedo; Matías Cahais; Roberto Cereceda; Alejandro Márquez; Tomás Alarcón; Matías Sepúlveda; Matías Meneses; Roberto Gutiérrez y Facundo Castro. DT: Patricio Graff. Banca: Luis Ureta; Paulo Magalhaes; Diego González S; Gerardo Navarrete; Francisco Arancibia; Esteban Moreira y José Muñoz.

Goles: 45′ Álvaro Ramos (Penal) (IQU).

Tarjetas Amarillas: 30′ Roberto Cereceda (OHI); 45′ Albert Acevedo (OHI); 74′ Gustavo Lorenzetti (IQU).

Tarjeta Roja: 51′ Diego González T (OHI).

Árbitro: Felipe González.

Asistente 1: Miguel Rocha.

Asistente 2: Alan Sandoval.

4º Árbitro: Rodrigo Carvajal.

VAR: Julio Bascuñan.