Compartir

Por Carlos Osses

Esteban, nacido un 17 de febrero del 2002, con 18 años de edad recién cumplidos es actualmente parte del plantel sub 20 de O’Higgins 2020.

Oriundo de su club Miraflores de Rancagua, integrante de la Asociación de Fútbol de Graneros y del cual saltó a la selección de la comuna del café siendo sub 15 el año 2017 en la cual se tituló campeón regional lo que le dio el derecho de participar en el Nacional de Arica.

Un año más tarde, el 2018, fue convocado nuevamente al plantel sub 17 de la Selección de Graneros pero esta vez no corrió la misma suerte que la anterior,. De ahí tuvo un paso en Colchagua en la primera B del fútbol joven.

Su destacada participación en los torneos regionales le permitió sumarse al campeón regional de ese año, MACHALÍ el año 2018.

Junto a Machalí, tuvo una destacada participación en la región de Valparaíso el verano del 2019 siendo terceros en el Nacional de fútbol de Zapallar, Esteban fue el goleador de su selección y del torneo.

Fruto de su campaña en Zapallar y a que el club celeste ya lo venía siguiendo, Esteban se integra oficialmente a O’Higgins en marzo del 2019 a la serie sub 17 conducida técnicamente por Luis Flores Mansor y en su primer año en la celeste, es goleador y titular indiscutido, integrando aquella serie compañeros de la talla de Matías Belmar, seleccionado chileno en su categoría.

De condiciones innatas: goleador y habilitador, Esteban posee un fuerte disparo de media distancia, puede jugar de centrodelantero que es su posición natural, pero también anda muy bien por la banda izquierda.

Sin duda este día sábado 7 de marzo es un día muy importante para Esteban y para todos quienes lo hemos visto crecer y lo queremos.

El ser citado a su corta edad a formar parte del plantel profesional de O’Higgins es una experiencia muy rica que sin duda le permitirá seguir creciendo y porqué no, de jugar unos minutos podria abrir el arco Iquiqueño.

Paso a Paso querido Esteban!!