Compartir

Por: Juan Santana Serrano

Domingo 01 de marzo de 2020, cuando ya estamos jugando la sexta fecha del Torneo Nacional 2020, O’Higgins recibió a Universidad de Chile en el Estadio El Teniente, en una tarde en la cual se comienza el mes de marzo. El partido se jugó  sin público visitante en el cual asistieron 4.496 espectadores.

O’Higgins sigue sin sumar de local y ya se cumplen dos fechas consecutivas sin conseguir sumar de a tres. Al comenzar el primer tiempo el Capo de Provincia dominó las instancias y cuando se cumplían los 5 minutos, Alejandro Márquez disparó desde 24 metros y con complicidad de Osvaldo González consiguió el primer grito de gol para los celestes, se presentía que se ganaba.

Pero la alegría duró poco, en una jugada dudosa en donde se cobra un tiro de esquina y en la segunda pelota, Jonathan Zacaría centró y de volea el jugador universitario Matías Rodríguez consiguió el empate y el partido se iba de lado a lado.

A los 13 minutos el delantero Nicolás Guerra tuvo el segundo pero Batalla contuvo bien y salvó su pórtico, luego los locales dominaron las instancias pero sin inquietar al meta Fernando De Paul, pero a los 36 minutos se realizó una gran jugada entre Meneses, Fernández y Acevedo quien centró para Roberto Gutiérrez quien cabeceó y consiguió el segundo gol causando el delirio en El Teniente, lo que al final sería el resultado parcial al irse al descanso.

Cuando comenzaba el segundo tiempo, los universitarios entraron con otra disposición y fue así que al minuto 47 lo tuvo Osvaldo González pero Batalla logró desviar al tiro de esquina.

Al minuto 50 llegó una gran jugada de Pablo Aránguiz quien centró para Rodríguez y éste consiguió el segundo gol personal y el empate parcial para la “U”. A los 63 minutos en otra jugada de Aránguiz quien cedió a Guerra y este se la devolvió y lo dejó solo frente al arco local y solamente tuvo que tocar el balón y conseguir el tercero-

En los últimos minutos O’Higgins trató pero no pudo penetrar el arco rival y cuando ya terminaba el partido Cahais cabeceó y Moya despejó de la línea, ahogando el grito de gol de los rancagüinos y cuando ya expiraba el partido el juez Ángelo Hermosilla de un discreto cometido lo anula con la ayuda del VAR.

O’Higgins no logra sumar nuevamente de local y deja un poco de incertidumbre con el cometido mostrado en el campo de juego y ahora debe viajar a Iquique, rival que está muy complicado con la tabla de posiciones al igual que los celestes.

O’Higgins (2): Augusto Batalla; Diego González; Albert Acevedo; Matías Cahais; Antonio Díaz; Alejandro Márquez; Tomás Alarcón; Ramón Fernández; Facundo Castro; Roberto Gutiérrez y Matías Meneses. DT: Patricio Graff. Banca: Luis Ureta; Paulo Magalahes; Roberto Cereceda; Matías Sepúlveda; Gustavo Gotti; Gerardo Navarrete y José Muñoz.

Universidad de Chile (3): Fernando De Paul; Osvaldo González; Matías Rodríguez; Sebastián Galani; Walter Montillo; Jonathan Zacaría; Camilo Moya; Luis Del Pino; Nicolás Guerra; Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz. DT: Hernán Caputto. Banca: Cristobál Campos;

Diego Carrasco; Ángelo Henríquez; Franco Lobos; Gonzalo Espinoza; Fernando Cornejo y Luis Rojas.

Goles: 5′ Alejandro Márquez (OHI); 9′ Matías Rodríguez (U); 36′ Roberto Gutiérrez (OHI); 50′ Matías Rodríguez (U); 63′ Pablo Aránguiz (U).

Tarjetas Amarillas: 34′ Ramón Fernández (OHI); 41′ Matías Cahais (OHI); 44′ Pablo Aránguiz (U); 59′ Matías Rodríguez (U); 67′ Nicolás Guerra (U); 82′ Augusto Batalla (OHI); 86′ Sebastián Galani (U).

Tarjeta Roja: 82′ Antonio Díaz (OHI); 90′ Ramón Fernández (OHI).

Árbitro: Ángelo Hermosilla.

Asistente 1: Cristian Schiemann.

Asistente 2: Manuel Marin.

4º Árbitro: Cristián Rojas.

VAR: Eduardo Gamboa.

AVAR 1: José Cabero