Compartir

Por: Juan Santa Serrano

Lunes 24 de febrero de 2020, O’Higgins recibió al elenco de Unión Española en el Estadio El Teniente por la quinta fecha del Campeonato AFP Planvital 2020, en una tarde agradable para la práctica del futbol ante 3.846 espectadores.

El elenco local con 4 puntos en la tabla de posiciones y con la necesidad de ganar trató de dominar los primeros minutos, pero fueron los hispanos quienes llegaban pero sin peligro para los celestes, igualmente O’Higgins llegó a inquietar al portero Diego Sánchez, con llegadas de Roberto Cereceda y el “pájaro” Gutiérrez y cuando ya el reloj marcaba los 25 minutos el delantero Rafael Arace desborda por derecha, centra y Misael Dávila solamente tiene que empujar el balón y marcar el primer tanto para la visita.

Luego O’Higgins trató de seguir llegando al arco defendido por Sánchez y en una jugada en la cuál el juez Héctor Jona no dudó en cobrar penal en favor del Capo y Roberto Gutiérrez consiguió tarnsitoriamente el empate a los 40 minutos, su cuarto tanto en este torneo.

Cuando ya estábamos pensando en irnos al descanso con este empate parcial, vino un tiro libre de Mario Salinas que bate en forma perfecta al meta Batalla logrando el 2 a 1, terminando así la primera parte.

En la segunda etapa, el partido continuó de la misma forma, siendo protagonista Unión Española y O’Higgins no encontraba su juego, luego vinieron las incorporaciones de Ramón Fernández, Matías Meneses y Gustavo Gotti, pero naufragaron las posibilidades de derrotar al meta Sánchez y fue así que al minuto 79 en el octavo tiro de esquina en favor de los hispanos en un piboteo del delantero de Unión, Roberto Cereceda introduce el balón en su propio arco,  aumentando la ventaja para la visita de 3 a 1, lo que sería el resultado final.

O’Higgins con esta nueva derrota de local, y el descontento de su hinchada por el accionar de su equipo, hace aparecer nuevamente el fantasma de las dudas.

El próximo encuentro, se jugará en Rancagua, frente a la Universidad de Chile, el día domingo 1 de marzo a las 18:00 hrs.

FICHA DEL PARTIDO

O’Higgins (1): Augusto Batalla; Diego González; Albert Acevedo; Matías Cahais; Antonio Díaz; Gerardo Navarrete; Tomás Alarcón; Matías Sepúlveda; Francisco Arancibia; Roberto Gutiérrez y Roberto Cereceda. DT: Patricio Graff. Banca: Luis Ureta; Alejandro Márquez; Ramón Fernández; Matías Fracchia; Gustavo Gotti; Matías Meneses y José Muñoz.

Unión Española (3): Diego Sánchez; Juan Gómez; Nicolás Mancilla; Harold Cummings; Luis Pávez; Felipe Méndez; Misael Dávila; Mario Sandoval; Carlos Palacios; Rafael Arace y Cristián Palacios. DT: Ronald Fuentes. Banca: Álvaro Salazar; Thomás Galdames; Mario Larenas; Ignacio Núñez; Yulian Mejías; Daniel Castro y Felipe Fritz.

Goles: 25′ Misael Dávila (UE); 40′ Roberto Gutiérrez (OHI); 45′ Mario Sandoval (UE); 79′ Roberto Cereceda (Autogol) (UE).

Tarjetas Amarillas: 19′ Diego González (OHI); 22′ Nicolás Mancilla (UE); 33′ Tomás Alarcón (OHI); 36′ Mario Sandoval (UE); 51′ Gerardo Navarrete (OHI); 89′ Albert Acevedo (OHI); 90′ Roberto Gutiérrez (OHI)

Tarjeta Roja: No hubo

Árbitro: Héctor Jona.

Asistente 1: Claudio Ríos.

Asistente 2: Luis Jarpa.

4º Árbitro: Francisco Gilabert.

VAR: Fernando Vejar.