Compartir

Por Juan Santana Serrano                                                                                      Fotografias: Ricardo Orellana

Sábado 15 de febrero de 2020, el elenco de O’Higgins visitó al elenco de Palestino por la cuarta fecha del Campeonato AFP Planvital 2020, en una tarde calurosa en el Estadio Municipal de La Cisterna con un público de 1.297.

Palestino que recordemos que está representando a nuestro país en Copa Libertadores de América, mantuvo la misma alineación que enfrentó a mitad de semana al equipo uruguayo de Cerro Largo excepto el portero y goleó 5 x 1, lo que indica que el técnico Basay está peleando en los dos frentes.

El cuadro árabe vistió completamente de negro y O’Higgins con camiseta celeste, pantalón y media blancas , además destacar el buen estado del terreno de juego.

Los primeros 15 minutos se reflejaron como un partido friccionado en el medio campo, quizás de estudio por ambos estrategas, sin ninguna llegada clara que pudiese inquietar a ambos porteros, pero los dirigidos por Graff mantenían su filosofía de juego.

Ya en los 26 minutos en un tiro libre de Matías Sepúlveda, el meta Guerra contuvo muy bien cuando el balón ya ingresaba al pórtico y en la segunda instancia el delantero celeste no pudo gritar el primer gol por que nuevamente el portero Guerra salvó su arco.

A la media hora del primer tiempo nuevamente el Capo de Provincia va en demanda al arco de Palestino, quedando el balón servido a Matías Cahais y su tiro al arco se desvíó convirtiéndose en la más clara del elenco celeste.

O’Higgins continuó con su buen juego y siguió creándose ocasiones de gol, pero la defensa local se mantenía con su trabajo a la perfección. Los rancagüinos con su trabajo por la banda izquierda a través de Antonio Díaz, el medio campo con niveles altos de Alarcón y Sepúlveda trataban de hilbanar algunas jugadas y quizás lo más bajo de los celestes fue la falta de finiquito que mermó la posibilidad que se fueran con una ventaja al descanso.

En la segunda parte, se mantuvo el dominio celeste, pero cuando el cronómetro marcaba los 57 minutos, el VAR fue protagonista, porque cuando se cobraba un tiro libre en favor de Palestino y además le mostraban tarjeta amarilla a Antonio Díaz, el juez Francisco Gilabert se dirije a verificar la jugada y esta es anulada, cobrando en favor de O’Higgins eliminando la tarjeta amarilla.

Con dos sustituciones en los celestes, Matías Meneses y Francisco Arancibia, le dieron otro aire a las bandas y además un protagonismo a Sepúlveda, este mismo cuando el reloj indicaba el minuto 73, envío un centro que fue recibido por Roberto Gutiérrez quien de volea disparó al arco y el balón pasó muy cerca del arco defendido por Cristián Guerra, salvándose Palestino.

Nuevamente Sepúlveda a los 77 minutos tuvo otra oportunidad en un tiro libre pero el horizontal ahogó el grito de gol cuando el portero ya estaba entregado a su suerte.

Finalmente cuando ya terminaba el partido Gerardo Navarrete lo tuvo frente al meta de Palestino, pero el balón tampoco pudo entrar al arco árabe.

En resumen, O’Higgins mereció el triunfo, se consiquió un empate ante un difícil rival, la conclusión es que se sigue mejorando, faltando el finiquito ante el arco rival. Destacar las oportunidades que el técnico Patricio Graff le está dando a los canteranos, ya que terminaron el partido 5 de estos.

Ahora se no viene Unión Española en el Estadio El Teniente el próximo lunes 24 de febrero. Los rancagüinos sumaron así 4 puntos en la tabla de posiciones quedando momentáneamente en el puesto 12 alejándose además en la tabla del coeficiente de la tabla del descenso en la posición 13.

FICHA DEL PARTIDO

Palestino (0): Cristián Guerra; Guillermo Soto; Lucas Acevedo; Sergio Felipe; Nicolás Díaz; Agustín Farías; Vicente Fernández; Luis Jiménez; César Cortés; Bryan Carrasco; Leandro Benegas. DT: Ivo Basay. Banca: Gastón Guruceaga; Matías Campos López; Nicolás Solabarrieta; Henry Sanhueza; Renato Tarifeño; Jorge Araya; Fabián Ahumada.

O’Higgins (0): Augusto Batalla; Diego González; Albert Acevedo; Matías Cahais; Antonio Díaz; Gerardo Navarrete; Tomás Alarcón; Matías Sepúlveda; José Muñoz; Roberto Gutiérrez y Facundo Castro. DT: Patricio Graff. Banca: Luis Ureta; Alejandro Márquez; Ramón Fernández; Roberto Cereceda; Gustavo Gotti; Matías Meneses y Francisco Arancibia.

Goles: No hubo

Tarjetas Amarillas: 45′ Sergio Felipe (PAL); 50′ Nicolás Díaz (PAL); 87′ Lucas Acevedo (PAL); 90′ Luis Jiménez (PAL).

Tarjeta Roja: No hubo

Árbitro: Fancisco Gilabert.

Asistente 1: Mario Lagos.

Asistente 2: Manuel Marín.

4º Árbitro: Franco Arrué.

VAR: Julio Bascuñan.