Compartir

Por Juan Santana Serrano

Lunes 10 de febrero de 2020, el elenco de O’Higgins recibe a Santiago Wanderers en el estadio El Teniente, tercera fecha, Campeonato AFP Planvital 2020, ante más de 3.468 espectadores.

Comenzó el partido siendo las 18:00 hrs y antes de ello se rindió un emotivo minuto de silencio en memoria de nuestros 16 hinchas y que ya se cumplen 7 años de ese fatal accidente en Tomé.

En los primeros minutos un partido de estudio por ambos equipos y fue la visita quién a los 5 minutos Matías Marín con un tiro cruzado hace trabajar a Batalla y en la contra el Capo de Provincia logra un tiro de esquina servido por Sepúlveda, cabecea un defensa de Wanderers y en rebote le pega en el brazo y el juez Christián Rojas no duda en cobrar la pena máxima que el delantero Roberto Gutiérrez conquista la primera diana para O’Higgins.

En una jugada quizás de otro partido a los 15 minutos con una volea Carlos Rotondi bate a Batalla y logra el empate y fue así que la visita comenzó a dominar el encuentro con llegadas claras de Cerezo con un cabezazo y Marín con un tiro bien esquinado, Batalla logra desviarla al tiro de esquina y con esa tónica se van al descanso con un empate a uno y todavía sin convencer los locales y la filosofía que propone el técnico Patricio Graff.

Ya en el segundo tiempo, sin ninguna variación a lo mostrado en la primera parte los caturros mantienen su juego y dominan las llegadas y fue que ya a los 30 minutos el recién ingresado Sebastián Ubilla casi sorprende a Batalla desde 35 metros y se salva el Capo de Provincia y cuando el reloj marcaba los 35 minutos en un cambio de frente de Alarcón quién recibe Matías Meneses su centro lo finiquita nuevamente Roberto Gutiérrez quien decretó la segunda cifra para los locales y al final el resultado de 2×1 en favor de los celestes.

Consiguiendo los primeros tres puntos, los celestes dejan una mala racha en la que no sumaban puntaje en este Campeonato AFP Planvital, ahora debe viajar a la capital para enfrentar a Palestino este sábado 15 de febrero.

O’Higgins (2): Augusto Batalla; Diego González; Albert Acevedo; Matías Cahais; Antonio Díaz; Alejandro Márquez; Tomás Alarcón; Matías Sepúlveda; José Muñoz; Roberto Gutiérrez y Facundo Castro. DT: Patricio Graff. Banca: Luis Ureta; Paulo Magalhaes; Ramón Fernández; Matías Fracchia; Gustavo Gotti; Matías Meneses y Francisco Arancibia.

S. Wanderers (1): Mauricio Viana; Carlos Rotondi; Luis Garcia; Juan Soto; Bernardo Cerezo; Juan Miño; Francisco Alarcón; Marco Medel; Matías Marín; Néstor Canelon y Gustavo Lanaro. DT: Miguel Ramírez. Banca: Christián Fuentes; Daniel González; Matías Fernández; Enzo Gutiérrez; Sebastián Ubilla; Jason León y Axel Herrera.

Goles: 7′ Roberto Gutiérrez (Penal) (OHI); 15′ Carlos Rotondi (SW); 80′ Roberto Gutiérrez (OHI).

Tarjetas Amarillas: 20′ Francisco Alarcón (SW); 60′ Bernardo Cerezo (SW); 84′ Juan Miño (SW); 85′ Albert Acevedo (OHI); 90′ Enzo Gutiérrez (SW).

Tarjeta Roja: 90′ Enzo Gutiérrez (SW).

Árbitro: Christián Rojas.

Asistente 1: Raúl Orellana.

Asistente 2: Carlos Poblete.

4º Árbitro: César Deichler.

VAR: Juan Lara.