Compartir

Por Juan Santana Serrano

Domingo 2 de febrero de 2020, en el estadio San Carlos de Apoquindo, segunda fecha, Campeonato AFP Planvital 2020, O’Higgins visita a Universidad Católica ante más de 8.000 espectadores.

El partido se inició más tarde de lo previsto, 18:15 horas, por desórdenes de la galería sur, lugar en el que se ubica la barra local.

Los locales comenzaron dominando el partido, con la fórmula propuesta por Graff de esperar al rival, lo aprovechó la UC y en una jugada a los 14 minutos, en cual el ex  O´Higgins, Gastón Lezcano, le hace un sombrero a Batalla y cuando el balón estaba por ingresar a la portería la defensa despeja, pero éste le queda a Puch que convierte el primero para los locales.

Posteriormente al minuto 20, Puch recibe un largo pase, lo que en el área rival se hace un parque de diversiones, dejando atrás a Magalhaes, Acevedo y Cahais y bate al meta Batalla, pero el chequeo VAR no valida el gol, por fuera de juego de Puch. Siendo así la tónica del partido y el Capo con un hombre menos por expulsión de Cereceda, con una Universidad Católica dominando el partido y O`Higgins sin ideas y con ninguna llegada con peligro, termina la primera fracción 1 x 0 en favor a los locales.

En el segundo tiempo, cuando el cronómetro marcaba los 50 minutos, en un gran pase de Antonio Díaz a Roberto Gutiérrez que con un potente tiro bate al meta Dituro, consiguiendo el empate.

Seguidamente en el minuto 62, en un arranque de Puch, quien es derribado por Magalhaes a la entrada del área, el juez Bascuñan no duda en cobrar la pena máxima, pero nuevamente el VAR, anula el cobro.

Posteriormente en el minuto 64 Lezcano tira cruzado y el meta Batalla logra desviar al tiro de esquina y en la jugada siguiente, con un cabezazo el defensa Benjamín Kuscevic, consigue el segundo para los cruzados.

Cuando el reloj marcaba los 80 minutos, en una jugada por derecha se produce un centro que Matías Meneses concreta y logra el empate a 2 y a su vez su primer gol en el profesionalismo.

Cumplidos los 90′ reglamentarios el juez central Bascuñan, concede 6 minutos de descuentos y en el primero en una jugada por izquierda del ataque católico César Munder, centra y Diego Valencia con un tiro cruzado bate a Batalla, cerrando este partido 3×2.

Con esta nueva derrota, los celestes no suman puntaje en este Campeonato AFP Planvital, dejando algunas dudas en el funcionamiento del técnico Graff, deberán recibir el próximo lunes 10 de febrero a los caturros quienes vienen de derrotar a la Universidad de Concepción por 2 a 0 en condición de visitante, ya en la tercera fecha del Torneo Nacional 2020.

FICHA DEL PARTIDO

Universidad Católica (3): Matías Dituro; Stéfano Magnasco; Benjamín Kuscevic; Valber Huerta; Alfonso Parot; Ignacio Saavedra; Luciano Aued; Diego Buonanotte; Gastón Lezcano; Edson Puch y Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan. Banca: Cristopher Toselli; Tomás Astaburruaga; César Munder; Raimundo Rebolledo; Juan Cornejo; Marcelino Núñez y Diego Valencia.

O’Higgins (2): Augusto Batalla; Paulo Magalhaes; Albert Acevedo; Matías Cahais; Roberto Cereceda; Alejandro Márquez; Ramón Fernández; Matías Sepúlveda; José Muñoz; Roberto Gutiérrez y Facundo Castro. DT: Patricio Graff. Banca: Luis Ureta; Diego González T; Tomás Alarcón; Diego González S; Gustavo Gotti; Matías Meneses y Antonio Díaz.

Goles: 14´ Edson Puch (UC); 50′ Roberto Gutiérrez (OHI); 64′ Benjamín Kuscevic (UC); Matías Meneses (OHI); 91′ Diego Valencia (UC).

Tarjetas Amarillas: Alejandro Márquez (OHI); Diego Valencia (UC); Valber Huerta (UC).

Tarjeta Roja: Roberto Cereceda (OHI).

Árbitro: Julio Bascuñan.

Asistente 1: José Retamal.

Asistente 2: Carlos Poblete.

4º Árbitro: Miguel Araos.

VAR: César Deischler.

VAR 1: Felipe González.