Compartir

Por Juan Santana

Viernes 24 de enero de 2020, en el estadio El Teniente y se jugó la primera fecha del Campeonato AFP Planvital 2020, O’Higgins el local y Unión La Calera ante 3.448 espectadores.

Al comenzar el partido el Capo de Provincia dominó el juego pero con llegadas sin inquietar al meta Arias, pero si mostrando el toque de balón en el medio campo, pero sin dañar el área rival.

Sin embargo, en el primer tiro de esquina para la visita a los 16 minutos en una jugada muy infantil del defensa de O`Higgins, el juez Hermosilla no duda en cobrar la pena máxima que Nicolás Stefanelli convierte en el primer gol del partido.

Luego del gol de Calera, el Capo de Provincia trató de emparejar las instancias, pero la falta de finiquito impide conseguir la paridad. Finalmente cuando el reloj marcaba los 44 minutos lo tuvo Antonio Díaz quién eleva sobre el pórtico defendido por Arias y así termina la primera parte.

Ya en la segunda etapa y cuando el cronómetro marcaba los 6 minutos en una jugada que se tuvo que recurrir al VAR, el juez Ángelo Hermosilla cobra penal para los locales y fue Ramón Fernández quien consigue el anhelado empate, pero al minuto 14, en un tiro de esquina servido desde la izquierda y Christian Vilches con certero cabezazo consigue el 2 por 1 y que poco nos duró la alegría del empate para los rancagüinos.

El elenco local siguió dominando el partido y tratando de hilvanar jugadas para poder hacer daño al arco defendido por Arias.

A los 25 minutos en un centro de Castro por derecha aparece el recién ingresado Francisco Arancibia con un cabezazo y casi consigue el empate.

Sin conseguir concretar las ocasiones el elenco rancaguino y con 9 minutos adicionales, el elenco cementero se quedaó en definitiva con los tres puntos.

Con esta derrota los rancagüinos debutaron en este Campeonato AFP Planvital y deberán viajar la próxima fecha a San Carlos de Apoquindo a enfrentar al campeón Universidad Católica.

FICHA DEL PARTIDO

O’Higgins (1): Augusto Batalla; Paulo Magalhaes; Albert Acevedo; Matías Cahais; Antonio Díaz; Diego González; Ramón Fernández; Gerardo Navarrete; José Muñoz; Roberto Gutiérrez y Facundo Castro. DT: Patricio Graff. Banca: Luis Kovacic; Diego González T; Gustavo Gotti; Matías Sepúlveda; Matías Meneses; Yerko González y Francisco Arancibia.

Unión La Calera (2): Alexis Arias; Jonathan Andía; Christian Vilches; Santiago García; Fernando Cordero; Felipe Seymour; Esteban Valencia; Juan Leiva; Nicolás Stefanelli; Jeisson Vargas y Sebastián Sáez. DT: Juan Vojvoda. Banca: Miguel Vargas; Gonzalo Castellani; Andrés Vilches; Tomás Rodríguez; Ariel Cáceres; Matías Navarrete y Christián Aguirre.

Goles: 16´ Nicolás Stefanelli (ULC); 51´ Ramón Fernández (OHI); 59´ Christian Vilches (ULC)

Tarjetas Amarillas: Gerardo Navarrete (OHI); Roberto Gutiérrez (OHI); Albert Acevedo (OHI); Nicolás Stefanelli (ULC); Paulo Magalhaes (OHI); Ramón Fernández (OHI); Jonathan Andía (ULC); Tomás Rodríguez (ULC).

Tarjeta Roja: No hubo

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Asistente 1: Carlos Venegas

Asistente 2: Manuel Requena

4º Árbitro: Nicolás Gamboa

VAR: Eduardo Gamboa

VAR 1: Gustavo Ahumada