Compartir

Por: Alexandra Urzúa

Con entusiasmo O’Higgins FC presentó a su tercer fichaje para la temporada 2020.  El jugador, proveniente de Unión La Calera y en calidad de préstamo de River Plate, se mostró ilusionado de llegar con un objetivo claro: copas internacionales.

El guardametas argentino de 23 años de edad se incorporó oficialmente hoy al plantel de O’Higgins FC, en condición de préstamo para la temporada 2020. La presentación tuvo lugar en las inmediaciones del Centro Deportivo Monasterio Celeste, la cual contó con la presencia de parte del directorio, el actual DT Patricio Graff y prensa autorizada.

Batalla, sumado a Roberto “pájaro” Gutiérrez y el retorno de Francisco Arancibia, se convirtió en la tercera incorporación del año. Si bien será su primera vez defendiendo los colores de Rancagua, dejó entrever que antes de tomar la decisión analizó quirúrgicamente al equipo e indicó que, en su opinión “Hay mucha calidad de jugadores en todos los sectores de la cancha y la idea es ambiciosa. Eso motiva de venir a un club que está bien organizado”.

El ex seleccionado trasandino proviene de Unión La Calera, bajo el mando de Graff. Al parecer, el planteamiento y correcto desempeño del DT fue el detonante para firmar. Muy convencido por su sistema de juego, el cual calificó de ambicioso, indicó que “la labor va a ser muy positiva, con la misión de siempre ser dueños del balón y del partido”.

Finalmente,aseguró haber llegado con un único y claro objetivo, “meter a O’Higgins en copas Internacionales, porque se lo merece”.