Compartir

Daniel Gajardo fue premiado por el círculo de periodistas deportivos este viernes 20 de diciembre del 2019 como el mejor periodista deportivo de regiones año 2019.

Un reconocimiento que desde el año 1951 otorga y entrega anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos a las trayectorias periodísticas, además de mejor desarrollo personal, mejor periodista de regiones y mejor periodista joven.

Daniel, con pasado en diario El Tipógrafo, O’Higgins FC y que actualmente es profesional de la Universidad O’Higgins y corresponsal de Deportes del diario El Mercurio, con participación también en radio Cooperativa fue reconocido y galardonado junto grandes figuras del futbol chileno, Charles Aranguiz volante del Bayer Leverkusen premiado como el mejor futbolista chileno en el extranjero, Christiane Endler la arquera del PSG como la mejor futbolista del futbol femenino y José Pedro Fuenzalida el capitán de la UC como el mejor futbolista chileno que se desempeña el futbol local.

Un reconocimiento muy importante para el joven rancagüino quien agradeció a sus pares a nivel nacional por haberlo elegido, señaló estar muy sorprendido “no lo podía creer” fueron las primeras impresiones del rancagüino, un galardón que no recibía un rancagüino desde los tiempos de Pedro Pablovic.

Daniel agregó “El estar en una ceremonia junto a grandes figuras del fútbol chileno como que recién me empiezo a dar cuenta de la importancia de este reconocimiento. Lo tomo con una responsabilidad enorme de seguir trabajando con la verdad en adelante, de investigar y estar bien documentado para informar, es una responsabilidad muy grande”.

El año 2020 Daniel continuará trabajando para El Mercurio y en la Universidad O’Higgins.