Compartir

Por Juan Santana Serrano

Domingo 29 de septiembre de 2019, se jugó en el estadio El Teniente y cerrando esta octava fecha O’Higgins el local y Unión La Calera ante 4.216 espectadores.

En un encuentro en donde los primeros 15 minutos, fueron de estudio para ambos elencos y fue cuando Castro no logra concretar un cabezazo para las pretensiones de los locales, pero a los 18 minutos en jugada de Larrondo su tiro pega en el horizontal y se salva el Capo de Provincia, cuando Pinto no tenía nada que hacer para evitar el primero de Unión La Calera, pero de ahí en adelante no se dieron ocasiones claras de goles para ambos elencos pero cuando el reloj marcaba los 38 minutos en un tiro de fuera del área José Luis Muñoz logra batir al meta Batalla, haciendo estallar el Estadio El Teniente, consiguiendo el primero para los celestes de Rancagua y lo que le dio el término a la primera parte de este partido.

Comienza la segunda etapa sin modificaciones en ambos equipos, con un O’Higgins en busca del segundo y fue así que a los 7 minutos en un tiro de Magalhaes en cual Navarrete mete la mano y el juez Hermosilla cobra penal en el cual Sebastián Pol consigue el segundo para el Capo de Provincia, pero el minuto 15 en un falta dudosa a Larrondo, Hermosilla cobra la pena máxima, el cual Nicolás Stefanelli lo convierte en gol y logrando el 2 a 1, pero en una gran jugada de contra Sebastián Pol con una sombrerito al meta Batalla y este por más que intenta no pudo evitar el tercero para O’Higgins a los 34 minutos, lo que al final sería el resultado final en este partido entre O’Higgins 3, Unión La Calera 1.

Con este triunfo el Capo de Provincia queda en la cuarta posición junto con Audax Italiano con 34 puntos, que los deja con envión anímico para la próxima fecha que debe viajar a la Segunda Región a enfrentar a Deportes Antofagasta.

O’Higgins (3): Miguel Pinto; Paulo Magalhaes; Albert Acevedo; Matías Cahais; Roberto Cereceda; Tomás Alarcón; Ramón Fernández; Agustín Doffo; José Muñoz; Sebastián Pol y Facundo Castro. DT: Marco Figueroa. Banca: Luis Ureta; Diego González; Fabrizio Ramírez; Matías Sepúlveda; Antonio Díaz; Renzo López y Alejandro Contreras.

Unión La Calera (1): Augusto Batalla; Yonathan Andía; Cristián Vilches; Matías Navarrete; Erick Figueroa; Yerko Leiva; Matías Laba; Nicolás Stefanelli; Juan Leiva; Marcelo Larrondo y Thomás Rodríguez. DT: Walter Coyette. Banca: Lucas Giovinni; Claudio Meneses; Sebastián Leyton; JosePablo Monreal; Sebastián Zuñiga; Franco Lobos y Diego Rojas.

Goles: 38’ José Luis Muñoz (OHI); 52’ Sebastián Pol (OHI); 60’ Nicolás Stefanelli (ULC); 79’ Sebastián Pol (OHI).

Árbitro: Ángelo Hermosilla                                               Asistente 1: Juan Serrano

Asistente 2: Carlos Poblete                                               4º Árbitro: Francisco Gilabert