Compartir

Por Manuel Carrera

Un Domingo de Sol primaveral y de muchas ilusiones por seguir en la senda Ganadora era el Ambiente que colmaba el Principal Reducto deportivo de la Región.

Un Estadio el Teniente con un esplendoroso marco de Publico que facilmente bordeaba las 6.500 personas.

Todo estaba listo , el clima acompañaba y el Capo saltaba al gramado del Colisea Rancaguino para enfrentar a Huachipato que , al igual que los dirigidos por El Fantasma ,venía en buena racha de resultados positivos.
Los Celestes con un agónico triunfo sobre Union Española en Santiago y los acereros de derrotar a Antofagasta por 4-3.
Comienza el partido y todo comenzaba trabado, un match muy disputado sobretodo en zona creativa , hasta el minuto 7′ en que estalla la polemica por un Claro Penal no cobrado por el Juez Julio Bascuñan y que fue duramente crticado por el cuerpo Técnico de los locales.
De ahí en mas se vinieron las Tarjetas Amarillas de las cuales, la primera cayó sobre Thomas Alarcon y el hábil volante de O’Higgins se vió limitado.
Posteriormente el Capo de Provincia bajó considerablemente su rendimiento, no había claridad, menos contundencia.Tal vez la tónica de lo que se venía y Huachipato no desaprovechó las licencias del cuadro local y fué quien abrió el marcador a los 33′ minutos dejando un notorio silencio y desazón en la parcialidad Rancaguina.
De ahí en mas se vio a un solo protagonista y este fué el conjunto de la Ucina que no tranquilo con la ventaja siguió buscando y en pocos minutos sumó la segunda diana y ya se veía la rendición Rancaguina.
Con la esperanza de que la charla Técnica del Camarín en los 15 de descanso fuera el despertar de los jugadores locales , los de Florentín dispusieron de otra realidad y de entradita pusieron la Lápida para sentenciar muy tempranamente el resultado final de 3 a 0 a favor del Acero.
Y como dijo M.A.F. , hubieran pasado 90 minutos mas y el Capo no hacía un gol.
Para muchos, una de las mas bajas presentaciones de los Celestes en lo que va del año, consignando tal vez el peor desempeño de individualidades del 2019.
Veremos que pasa luego del receso cuando el Capo de Provincia visite el difícil reducto de las Condes para enfrentar al exclusivo Puntero del torneo , Universidad Catolica.