Compartir

Por: Juan Santana

Ante 3.244 espectadores, el elenco rancagüino, recibe a los dragones de Iquique, partido correspondiente a la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Chileno AFP PlanVital.

Cuando ya se daba el pitazo inicial del juez central Felipe González el elenco del Capo comenzó desde el primer minuto a dominar las instancias y fue así cuando ya se marcaban los 8 minutos Sebastián Pol marca el primero, consiguiendo los primeros abrazos, pero esto no terminaba ya que a los 15 minutos Facundo Castro consigue el segundo grito de gol para los celestes de Rancagua y así fue la tónica del partido, dominando las instancias del partido el elenco dirigido por el “Fantasma” Figueroa, pero Iquique trató de llegar al pórtico defendido por Ureta, pero sin conseguir inquietar al meta rancagüino, pero al minuto 37 con una gran pared realizada por Doffo y Pol, este último no alcanza a conectar, pero quien estaba atento para lograr su segundo personal Facundo Castro consiguiendo el 3 x 0, haciendo un buen primer tiempo el Capo de Provincia y continua el baile celeste su número 9 a los 42 minutos, Sebastián Pol en una pelota que aprovecha el delantero celeste el cuarto gol para O’Higgins de Rancagua y cuando ya expiraba el primer tiempo en un pase en profundidad Pol estrella el balón en el vertical del portero Pérez y se salvan los nortinos, terminando así los primeros 45 minutos, con un contundente 4 a 0.

Comienza el segundo tiempo y en un error de Roberto Cereceda que se la deja servida a Matías Donoso para lograr el descuento para Deportes Iquique al minuto de juego, pero el juego sigue igual para los locales, porque siguieron dominando el partido, realizando buenas jugadas, pero fallando en la puntada final como la que tuvo Doffo, el “Tucu” Sepúlveda y Castro, sin poder concretar para el Capo de Provincia, manteniendo así el ritmo de juego termina el partido con un marcador final de 4 a 1 a favor a los celestes de Rancagua.

Así el elenco rancagüino, después de realizar un primer tiempo de lujo y flojo segundo tiempo, consigue tres nuevos puntos que hacen sumar y seguir ascendiendo en la tabla de posiciones y ya pensar en el próximo rival, el elenco de Unión Española el viernes 23 de agosto a las 19:30 hrs, en el estadio Santa Laura.

O’Higgins (4): Luis Ureta; Paulo Magalhaes; Albert Acevedo; Matías Cahias; Roberto Cereceda; Tomás Alarcón; Fabrizio Ramírez; Ramón Fernández; Facundo Castro; Sebastián Pol y Agustín Doffo. DT: Marco Figueroa. Banca: Miguel Pinto; Diego González; Matías González; Renzo López; Lucas Fierro y Alejandro Contreras.

Dep. Iquique (1) : Sebastián Pérez; Alan Moreno; Matías Blazquez; Mauricio Zenteno; Manuel Bravo; Manuel Iturra; Juan Miño; Camilo Gainza; Jacobo Kouffati; Óscar Salinas y Matías Donoso. DT: Jaime Vera. Banca: Rodrigo Naranjo; Wilson Piñones; Misael Cubillos; Diego Fernández; Michael Fuentes; Mariano Barbieri e Ignacio Maldonado.

Goles: 8’ – 42’ Sebastián Pol (OHI); 15’ – 37’ Facundo Castro (OHI);

Tarjetas Amarilla: Matías Cahias (OHI); Camilo Gainza (IQ); Juan Miño (IQ); Alan Moreno (IQ); Matías Donoso (IQ); Matías Sepúlveda (OHI); Sebastián Pol (OHI).

Tarjeta Roja: Matías Sepúlveda (OHI).

Árbitro: Felipe González; Árbitro Asistente 1: Gabriel Ureta; Árbitro Asistente 2: Manuel Requena; Cuarto Árbitro: Cristián Rojas.