Compartir

Por: Juan Santana

Domingo, 28 de julio de 2019; 12:30 horas comenzó a rodar el balón en el Estadio El Teniente, O’Higgins frente a Deportes Antofagasta, ante 3.617 espectadores que fueron testigos de este partido en el cual presenciaron la peor presentación del fantasma Figueroa en esta era en el Capo de Provincia.

En un primer tiempo de lujo del elenco puma, en el cual fue más efectivo, fue mejor que el elenco local y fue un festín y todo comenzó al minuto 9 con un golazo logra batir al gran portero Ureta, luego a los 14’ Tobías Figueroa con un cabezazo logra el segundo, a los 33’ centra Peñailillo y nuevamente Jason Flores logra nuevamente batir a Ureta y marcar el tercero y continuamos con el festín puma.

A los 39’ gran centro de Ricardo Blanco y Figueroa logra su segundo personal y el cuarto del elenco visita y cuando ya expiraba el primer tiempo tras un centro pivotea Figueroa y Ricardo Blanco logra el quinto, cerrando un primer tiempo de lujo del elenco nortino.

En el segundo tiempo, los locales entraron con otra disposición, ya que al minuto 47’ en un tiro de esquina el recién llegado al Capo Matías Cahais, logra batir a Garcés con un certero cabezazo logra el primero y encender una pequeña luz de esperanza y posteriormente al minuto 52’ Agustín Dofo en una gran jugada personal bate de manera perfecta a Garcés.

Después los dirigidos por Azconzábal, llevaron el partido al congelador y trataron dominar las instancia.

A los 75’ en tiro libre servido por Fernández al área pivotea Cahais y el otro jugador llegado a O’Higgins, Facundo Castro logra el tercero para el Capo de Provincia prendiendo la ilusión, pero al minuto 80’ Nicolás Peñailillo con una gran volea bate a Ureta y logra el sexto para los pumas cerrando el partido, llevándose los tres puntos para su casa y saliendo de las últimas posiciones de la tabla.

Ahora el Capo de Provincia deberá dar vuelta la página y pensar ahora en el próximo domingo ya que debe viajar a El Salvador a enfrentar a Cobresal.

Ficha del Partido:

O’Higgins (3): Luis Ureta, Tomás Alarcón, Antonio Díaz, Alejandro Contreras, Paulo Magalhaes, Diego González, Agustín Doffo, Matías Sepúlveda, Ramón Fernández, José Muñoz y Renzo López. DT: Marco Figueroa. Banca: Miguel Pinto, Yerko González, Brian Torrealba, Moisés González, Matías Cahais, Sebastián Pol y Facundo Castro.

Antofagasta (6): Paulo Garcés, Byron Nieto, Tomás Astaburraga, Branco Ampuero, Nicolás Peñailillo, Marco Collao, José Bandez, Jason Flores, Ricardo Blanco, Nery Leyes y Tobías Figueroa. DT: Juan Azconzabal. Banca: Fernando Hurtado, Bruno Romo, Franz Schultz, Felipe Flores, Michael Lepe, Salvador Cordero y Sebastián Ballestero.

Goles: 9’ Jason Flores (ANT), 14’ Tobías Figueroa (ANT), 33’ Jason Flores (ANT), 39’ Tobías Figueroa (ANT), 45’ Ricardo Blanco (ANT), 47’ Matías Cahias (OHI), 52’ Agustín Dofo (OHI), 75’ Facundo Castro (OHI), 80’ Nicolás Peñailillo (ANT).