Compartir

Por: Ernesto Acevedo

En la comuna de Quinta de Tilcoco se llevó a cabo el sorteo correspondiente a las clasificatorias regionales 2019, las cuales se disputarán en 3 categorías, Selección Adulta, Selección Segunda Infantil y Clubes Senior. Participando respectivamente 29 y 28 Asociaciones en cuanto a selecciones y en Clubes Senior son 40 los clubes que participaran

Dichas clasificatorias comenzaran el 24 de agosto para la Segunda Infantil, el 01 de septiembre en Selección Adulta y el 28 de septiembre para clubes Senior. Actualmente los campeones de dichas categorías son Graneros en Segunda infantil, Peumo en selección adulta y Paniahue de Santa Cruz en Clubes Senior.

Los campeones regionales 2019 tendrán el derecho a representar a la región de O’Higgins en los certámenes nacionales a disputarse en San Pedro de La Paz, Punta Arenas y Santiago respectivamente, todos en el verano 2020.

Con la presencia de Justo Álvarez, presidente de ANFA, Patricio Puentes presidente de ARFA VI Región, dirigentes de Asociaciones y clubes participantes se dio inicio al sorteo de cada categoría, comenzando por la Segunda Infantil.

El sorteo de la categoría Segunda Infantil quedo conformada de la siguiente manera

Importante destacar que el debut de Graneros sub 13, actual campeón regional,  será contra la selección de Rancagua.

Esta categoría se disputará en el formato de 4 fechas por grupo, en el cual aquellas selecciones que se enfrenten en la segunda fecha lo volverán a hacer en la cuarta fecha. De la siguiente fase en adelante se jugará en formato de eliminación directa en partidos de ida y vuelta.

Finalizado el sorteo de segunda infantil fue el turno de la categoría de Clubes Senior, el cual nos dejó los siguientes cruces.

Esta categoría sera por eliminación directa en partidos de ida y vuelta.

Y finalmente fue el turno del sorteo de Selecciones Adultas el que nos dejó los siguientes enfrentamientos.

La categoría Selecciones adultas se jugará en formato eliminación directa en partidos de ida y vuelta, en cuanto a la edad de los jugadores que podrán participar de esta categoría solo lo podrán hacer aquellos que hayan nacido hasta no más allá del año 1984, y por el otro extremo solo se permitirán como máximo 5 jugadores de 17 años.