Compartir

En una brillante e histórica jornada vivida este día domingo 21 de julio en el Estadio Bicentenario La Florida, el plantel sub 14 de O’Higgins, conducido técnicamente por el profesor Fernando Corea, se impuso a Universidad Católica por 2 a 1 y se coronó campeón de su categoría.

El partido, válido por la tercera fecha de la liguilla final de la serie en la que habían clasificado Deportes La Serena como puntero de la zona norte, Huachipato como puntero de la zona sur, Universidad Católica y O’Higgins como líder y sublíder de la zona central.

La campaña de O’Higgins en la liguilla fue de menos a más. Inició empatando con Deportes La Serena 0 a 0 en la jornada inaugural por lo que debieron irse a penales en los que O’Higgins se impuso por 3 a 0 con brillantes contenciones del portero Enzo Muñoz, así O’Higgins sumo sus primeros 2 puntos.

En la segunda jornada, O’Higgins se enfrentó Huachipato y lo derrotó por 3 goles a 1, con 2 goles de Gabriel Pinto y 1 de su capitán Joaquín Escobar, por lo que sumaba 5 puntos con los que llegaba a esta jornada.

Por su parte la UC luego de un empate a 2 frente a Huachipato y una goleada de 7 a 1 frente a Deportes La Serena, llegaba con 4 puntos y también con opciones de ser el campeón.

La jornada final fue jugada con dientes apretados, la UC dominó los primeros 15’ del partido y se generó un par de llegadas al arco de Muñoz pero éste respondió bien las veces que fue requerido. A los 16’ se produjo una llegada profunda de O’Higgins, que comenzaba a tomar la manija del encuentro,  en aquella jugada Gabriel Pinto desbordó por el sector izquierdo del ataque y su centro encontró a su socio Joaquín Escobar quien ponía el 1 a 0 parcial para los celestes.

Minutos más tarde, a los 26’ específicamente, una nueva llegada de O’Higgins permitió que Alonso Aravena lograra la segunda estocada de los rancagüinos, era el 2 a 0 para O’Higgins.

La UC sintió el golpe y se fue con todo arriba y antes de finalizar la primera fracción pudo descontar dejando el suspenso del 2 a 1 en el encuentro.

En la segunda fracción la UC continuó intentando igualar el marcador pero los celestes pusieron cerrojo al arco de Muñoz y con una entrega encomiable y con un despliegue físico notable lograron mantener la diferencia con lo que se coronaron capeones del torneo de apertura 2019.

La oncena titular de O’Higgins fue la siguiente:

Enzo Muñoz; Martin Hormazábal, Alonso Aravena, Martin Bustamante, Felipe Orellana; Pablo Gálvez, Joaquín Escobar, Gabriel Pinto, Nicolás Ibarra, Cristian Valenzuela, Rodrigo Godoy.