Compartir

Por: Ernesto Acevedo

Desde Graneros, comuna del Café se trasladó la Escuela de Futbol de Santa Ana hasta Villarrica, zona lacustre de la región de la Araucanía a disputar la 3era versión de la Copa Champions Lago Villarrica.

En el torneo se disputaban cinco categorías y Santa Ana fue la única de las escuelas participantes que se presentó con todas, Sub 9 – Sub 11 – Sub 13 – Sub 15 y Sub 17, dado esto la delegación total que llego al Sur de nuestro país fue de alrededor de 120 personas entre jugadores, directiva, cuerpo técnico y apoderados que llegaron en masa a apoyar la escuela que ya lleva cuatro torneos disputados fuera de la región de Ohiggins.

Desde el martes 16 de Julio y bajo un intenso frio y mucha lluvia se disputaron los partidos en las Canchas de futbolito del Colegio Saint Mathew, Estadio Municipal Matias Vidal Pérez de Villarrica y Estadio Municipal Jonattan Muñoz Allulef de Lican Ray. Rivales como EF Colo Colo Puerto Montt, Estrellas de la Patagonia de Coihaique, Promesas de Villarrica, EF Huachipato Villarrica, Villa Prat de Rengo, Caciques de Argentina, EF Alem de Argentina, Canillitas, Freire y Atlético Serenense de La Serena fueron los rivales que en las diferentes categorías tuvo que enfrentar la Escuela de Futbol de Santa Ana. Con dispares resultados comenzaron el torneo sin embargo la convicción que todo mejoraría siempre estuvo presente en el cuerpo técnico liderado por el profesor Felipe Urbina y fue así como lograron llegar con todas las categorías a la Final, hecho que fue muy destacado por el resto de las escuelas participantes.

El día Viernes 19 de Julio desde muy temprano se disputaron las finales, lamentablemente en las categorías Sub 9 y Sub 11 no lograron alcanzar el titulo cayendo frente a grandes rivales como Promesas de Villarrica y Colo Colo Puerto Montt respectivamente, posterior a ello la Sub 13 enfrento a Cacique de Argentina bajo una intensa lluvia que no ceso en ningún momento del partido, hecho que no imposibilito a que los Celestes demostraran las ganas que tenían de levantar la copa y así lo hicieron ver, ya que vencieron por la Cuenta mínima al gran equipo Argentino, pitazo final y la felicidad de los chicos irradiaba bajo la lluvia.

Las finales de las Sub 15 y Sub 17 se trasladaron a la localidad de LicanRay donde en un partido muy intenso la Sub 13 empato a un gol frente al Local Huachipato Villarrica, por lo que hubo que recurrir a los lanzamientos penales donde lamentablemente los del Sur serían más certeros y se quedaron con el título. Como plato de fondo la Sub 17 enfrentaba a Atlético Serenense, los celestes saltaban al campo de juego con el cartel de favoritos ya que no registraban goles en contra y en la fase regular habían marcado 11 goles, y no defraudaron a todos quienes soportaban el intenso frio en las galerías y se impusieron por dos goles a cero y levantaron el título de campeones.

Como premio a los campeones la Sub 13 además del respectivo trofeo consiguió la estadía para el torneo de la localidad de Cipolleti Argentina en Febrero de 2020 y la Sub 17 la estadía para disputar el torneo Raza Gol que se disputa en la ciudad de Tolima Colombia en Diciembre del presente año.

Los premios individuales también estuvieron presentes en esta ocasión y fue así como los celestes se trajeron a la región algunos premios.

Mejor Jugador Categoría Sub 13, Alexis Soto

Mejor Jugador Categoría Sub 17, Branco Romo

Goleador Categoría Sub 17, Bastián Saavedra (quien convirtió 7 goles)

Mejor Arquero Categoría Sub 17, Gustavo Urbina (quien dejo su valla invicta en el sur)

Ahora la Escuela ya se encuentra analizando su próximo destino para los torneos de verano 2020.