Compartir

Por: Juan Santana

En una gélida tarde en el Estadio El Teniente ante 3.108 personas controladas, el Capo no pudo dar vuelta la llave de octavos de final de Copa Chile ante los viñamarinos, ya que empata por un gol y queda eliminado el cuadro rancagüino.

En un primer tiempo muy trabado, ya que el elenco visitante llegó con una cuenta de ahorro del partido de ida, pero O’Higgins no podía concretar sus avances porque siempre faltó la puntada final y esa fue la tónica de los primeros 45 minutos, sin ideas y trataba de llegar al arco defendido por Campestrini con centros buscando a Renzo López, sin ningún resultado, pero ya cuando expiraba el primer tiempo un centro por derecha de Ramón Fernández por fin pudo ser cabeceado por Renzo López consiguiendo la apertura del marcador y abriendo una puerta a la posible clasificación .

En el segundo tiempo, los locales cometieron tres errores en la parte defensiva, en el cual en la primera Ramos se lo pierde solo frente a Pinto, después Cerato lo pierde y la tercera es la vencida y el mismo Cerato aprovecha un error y convierte el empate, que al final sería el resultado final y logrando el elenco visitante, la clasificación a cuartos de finales.

La polémica se dio ya al final cuando el juez de línea anula un gol a Magalhaes, que a la postre significaba que se podía definir desde los 12 pasos.

Ahora el Capo de Provincia debe dar vuelta la página y pensar ahora en el torneo local, ya que juega el próximo domingo frente a Antofagasta.

Ficha del Partido:

O’Higgins (1): Miguel Pinto, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Alejandro Contreras, Paulo Magalhaes, Diego González, Agustín Doffo, Matías Sepúlveda, Ramón Fernández, José Muñoz y Renzo López. DT: Marco Figueroa. Banca: Luis Ureta, Yerko González, Brian Torrealba, Moisés González, David Salazar, Antonio Díaz y Lucas Fierro.

Everton (1): Cristián Campestrini, Camilo Rodríguez, Cristián Suarez, Marcos Velásquez, Diego Orellana, Álvaro Ramos, Fernando Arismendi, Benjamín Rivera, Juan Cuevas, Bastián San Juan y Maximiliano Cerato. DT: Gustavo Díaz. Banca: Jorge Peña, Alex Ibacache, Pedro Sánchez, Matías Leiva, Alexander Concha, Sebastián Pereira y Sergio Vergara.

Goles: 43’ Renzo López (OHI), 55’ Maximiliano Cerato (E).