Compartir

“GRANEROS SEMILLERO” es el nombre con el que se bautizó la reciente escuela de futbol que acaba de iniciarse en la comuna de Graneros y que formará parte de las escuelas que están bajo el alero de O’Higgins FC.

La escuela, ubicada en el cono norte de la región,  viene a cumplir el objetivo de promover la práctica del futbol en los alumnos bajo una orientación formativa, permitir la formación integral de nuestros alumnos, con la entrega de valores que le permitan tener un óptimo desarrollo personal, fomentar  el buen uso del tiempo libre, mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos, trabajar en un ambiente familiar, involucrando a los padres en el desarrollo de sus hijos, participar en torneos y campeonatos a nivel nacional e internacional, con la mayoría de las categorías de nuestra escuela e insertar alumnos en las divisiones inferiores de O’Higgins F.C.

Los beneficiarios directos de este proyecto serán los niños y niñas de la comuna de Graneros y alrededores como Rancagua, San Francisco de Mostazal, Codegua y el sector La Compañía, para iniciar sus trabajos la escuela ya cuenta con alrededor de 60 niños inscritos.

En cuanto a infraestructura, la escuela funcionará en las dependencias de la Empresa “Semillas Tuniche” que ya cuenta con dos canchas sintéticas de futbolito con amplias áreas verdes, una cancha de futbol con medidas reglamentarias para los encuentros deportivos amistosos con amplios camarines, duchas y baños personalizados, una cafetería y amplio estacionamiento con caseta de vigilancia.

CARÁCTER GRATUITO

Esta escuela, que será de carácter gratuito, funcionará tres días a la semana: lunes y miércoles desde las 17:30 hasta 20:30 y los sábados desde las 09:00 hasta las 12:00 y los días sábados con encuentros deportivos y estará a cargo del profesor y director Mauricio Ortega que trabajará junto a tres profesionales de la actividad física: un profesor de educación física, un preparador físico y un técnico deportivo.

Respecto a beneficios para los alumnos, la escuela ya cuenta con importantes acuerdos para atenciones de salud en general, kinesiología, peluquería.

La escuela funcionará con las siguientes series agrupadas por edades: 2002-2003, 2004-2005, 2006-2007, 2008-2009, 2010-2011 y 2012 (y menores).