Compartir

Este día sábado 13 de Julio se jugó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar el partido de ida por octavos de final de Copa Chile que enfrentó a Everton frente a O’Higgins de Rancagua.

Un partido parejo y muy friccionado disputaron ruleteros y rancagüinos en el que ambos cuadros se generaron pocas llegadas al arco del rival. Si bien Everton tuvo más tenencia de balón, las ocasiones fueron escasas.

O’Higgins destacó porque desde el minuto 1, arrancó jugando con 7 canteranos, Ureta, Alarcón, Fuentes, Osorio, Sepúlveda, Salazar y Fierro, todos formados en casa, fueron titulares en el once de Marco Antonio Figueroa. Situación que era similar en la banca celeste porque aguardaban por el ingreso los canteranos Gonzalez, Díaz y Fuentealba.

El único gol del encuentro lo marcó Freitas a los 65’ del partido cuando logró recuperar un balón a la salida de la defensa amarilla, enfrentó sólo al portero Ureta y con tiro pegado al palo izquierdo del portero logró marcar la diferencia que a la postre fue el gol del 1 a 0 final.

O’Higgins, a pesar de intentar igualar la cuenta, no lo logró hacer manteniéndose el triunfo de los oro y cielo que ahora deberán viajar a Rancagua a definir el paso a la siguiente ronda del torneo.

En las arcas rancagüinas preocupa de sobremanera la escasez de plantel, toda vez que a la partida de Maximiliano Salas, ahora suena fuerte la salida de Juan Fuentes quien es pretendido por Estudiantes de La Plata conducido técnicamente por Gabriel Milito, ex DT celeste conocedor de las cualidades de Fuentes.

FICHA DEL ENCUENTRO

Octavos de final Copa Chile MTS
Sábado 13 de julio
Estadio Sausalito de Viña del Mar
Árbitro: Cristián Garay
Público: 1.890 espectadores
Everton (1): Cristián Campestrini; Bastián San Juan, Marcos Velásquez, Cristián Suárez y Camilo Rodríguez (46′, Sergio Vergara); Gonzalo Freitas, Fernando Arismendi (81′, Alexander Concha) y Diego Orellana; Juan Cuevas, Álvaro Ramos (78′, Matías Leiva) y Maximiliano Cerato. DT: Gustavo Díaz.
O’Higgins (0): Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Roberto Cereceda (37′, Agustín Doffo); Juan Fuentes, Tomás Alarcón, Ramón Fernández (75′, Antonio Díaz) y Matías Sepúlveda; Lucas Fierro (68′, Yerko Gonzalez) y David Salazar. DT: Marco Antonio Figueroa. BANCA: Miguel Pinto (AS), Alejandro Contreras, Diego González y Brian Torrealba.

Gol: 65′, Gonzalo Freitas (1-0).

Tarjetas amarillas: Freitas, Suárez y San Juan (EV); Acevedo, Fuentes y Alarcón (OH).
Tarjetas rojas: 84′, Alarcón (OH) por doble amonestación.