Compartir

Por: Juan Santana

Décima fecha del Campeonato AFP Planvital 2019, el equipo rancagüino pierde por dos goles en condición de visita ante Unión La Calera, de los cuales fueron testigos 4.569 espectadores.

Un partido en el cual se jugó en el remozado Nicolás Chaguan y a una alta temperatura a medio día, durante el primer tiempo en un estudioso encuentro, los caleranos fueron más que los visitantes desperdiciando varias ocasiones de abrir el marcador, ya que no fueron efectivos y los visitantes, esperando al rival pero igual se generaron algunas ocasiones, sin tener éxito, terminando la primera etapa con el marcador en blanco.

Ya en el segundo lapso O’Higgins, trató de dominar pero manteniendo el mismo déficit del primer tiempo que fue la concreción, los cementeros igual se generaron ocasiones y cuando ya el partido se acercaba a su término un centro generado por el lado derecho del ataque de Unión La Calera, el ingresado Thomás Rodríguez, bate por primera vez al meta Pinto, tras un desvió en Roberto Cereceda y después en una jugada muy bien hilvanada el otro ingresado Sebastián Zúñiga, con un tiro con borde interno bate a Miguel Pinto por segunda vez dejando el definitivo 2 a 0.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, deberán enfrentar en El Teniente al puntero el sábado 4 de mayo a las 15:00 hrs.

Ficha del Partido:

Unión La Calera (2): Augusto Batalla; Yonathan Andía; Cristián Vilches; Juan Alvarado; Erick Wiemberg; Matías Laba; Juan Leiva; Walter Bou; Eugenio Isnaldo; Franco Lobos y Marcelo Larrondo. DT: Francisco Meneguini. Banca: Lucas Giovini; Claudio Meneses; Sebastián Leyton; Sebastián Zúñiga; Erick Figueroa; Thomás Rodríguez y Esteban Valencia.

O’Higgins (0): Miguel Pinto, Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda, Raúl Osorio; Tomás Alarcón, Agustín Doffo, Ramón Fernández, José Muñoz y Maximiliano Salas. DT: Marco Figueroa. Banca: Luis Ureta, Matías Sepúlveda, David Salazar, Renzo López, Diego González, Yerko González y Fabrizzio Ramírez.

Goles: 79’ Thomas Rodríguez (ULC); 82’ Sebastián Zúñiga (ULC)

Arbitro: Piero Maza

Asistente 1: Victor Lara

Asistente 2: Carlos Poblete

Cuarto Arbitro: Francisco Gilabert