Compartir

Por: Juan Santana Serrano

En la novena fecha del Campeonato AFP Planvital 2019, el equipo rancagüino ganó por dos goles a cero ante los mineros dirigidos por Gustavo Huerta.

En un Estadio El Teniente con un público de 4.034, y con una baja temperatura, que fueron testigos del triunfo del Capo que llena de ilusión ante el próximo rival que es Unión La Calera de visita.

En un partido que se veía de ida y vuelta de parte de ambos elencos, ya que a los 5 minutos de iniciado en un centro de Ramón Fernández, tras un rechazo de la defensa visitante quien conectó de cabeza Paulo Magalhaes, logrando la apertura del marcador, pero después se fue diluyendo el ritmo del partido y se convirtió en una monotonía de parte de ambos elencos, ya que por parte de los locales, no podían concretar las instancias y realizar jugadas de peligro y por otro lado los mineros de El Salvador, solamente se dedicaron al contragolpe, terminando la primera etapa con un parcial de uno a cero a favor de O’Higgins.

Ya en la segunda etapa, se comenzó de la misma forma, pero el local con las modificaciones, le dio un golpe anímico para que así a los 26 minutos en una gran jugada colectiva el delantero y goleador Maximiliano Salas lograra batir con un tiro cruzado al meta Sebastián López y marcar el definitivo dos a cero que cerró un partido discreto, pero consiguiendo los tres puntos para los locales.

Pensando en el próximo encuentro los celestes se mostraron con mucho ánimo, para afrontar el trabajo semanal para preparar el juego frente a los caleranos, el próximo domingo a las 12:30 hrs.

Ficha del Partido:

O’Higgins (2): Miguel Pinto, Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda, Tomás Alarcón, Agustín Doffo, Matías Sepúlveda, Ramón Fernández, Renzo López y Maximiliano Salas. DT: Marco Figueroa. Banca: Luis Ureta, Diego González, David Salazar, Lucas Fierro, José Muñoz, Raúl Osorio y Fabrizzio Ramírez.

Cobresal (0): Sebastián López, Juan Contreras, Rodrigo Cabrera, Rodolfo González, Marcelo Jorquera, Eduardo Farías, Juan Gutiérrez, Cristopher Mesías, Israel Poblete, Felipe Reynero y Carlos Muñoz. DT: Gustavo Huerta. Banca: Miguel Vargas, Flavio Rojas, Fabián Saavedra, Ronaldo Abarca, David Müller, Pablo Cárdenas y Carlos Escobar.

Goles: 5’ Paulo Magalhaes (OHI); 71’ Maximiliano Salas (OHI)

Tarjetas Amarillas: Tomás Alarcón (OHI); Ramón Fernández (OHI); Maximiliano Salas (OHI); Marcelo Jorquera (CSL); Cristopher Mesías (CSL).

Arbitro: Fabián Aracena

Asistente 1: Claudio Ríos

Asistente 2: Manuel Marín

Cuarto Arbitro: Ángelo Hermosilla