Compartir

Por: Luis Díaz Calquín

El cuadro que adiestra Marco Antonio Figueroa no pudo sostener el resultado y terminó cediendo ante los albos la victoria

Este sábado, O`Higgins visitaba el Estadio Monumental para enfrentar a Colo Colo, partido válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2019. Si bien los albos venían de caer dos a cero frente a Coquimbo en su visita al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los celestes venían de empatar ante Palestino en La Cisterna.

Desde un inicio el duelo fue complicado, tomando las acciones los locales, de la mano de Gabriel Suazo y Jorge Valdivia, Colo Colo buscaba encontrar espacios por las bandas y pelotas filtradas a Gabriel Costa y Pablo Mouche, pero el gran desempeño de la defensa de O`Higgins en la primera mitad daba para ilusionar.

De esta manera, a los once minutos, mediante un tiro libre, Juan Fuentes aprovecha una serie de revotes y logra impulsar el balón para descolocar al meta Cortes y marcar el uno a cero para la visita, hasta ahí era un duelo normal y parejo, pero Colo Colo comenzó a dejar espacios, y en tres cuartos cancha no se entendían defensivamente, esto lo aprovecho Maximiliano Salas, a los veinte y siete minutos, mediante un gran contragolpe logro clavar un balón imposible de atajar marcando el dos a cero y la sorpresa en Pedreros.

De ahí en más los albos mostraron desesperación y poca profundidad, mientras que O`Higgins tuvo una opción más en los pies de José Luis Muñoz. Dos a cero y al descanso. En la segunda mitad, O’Higgins bajo su nivel y su marca se retrasó, eso lo aprovecho Colo Colo que más ordenado y elaborando mejor futbol, llegaba el descuento en los pies de Gabriel Suazo a los cuarenta y nueve minutos.

Impulso que beneficio al cacique para irse volcados en ataque, ya en un tiro de esquina, Gabriel Costa aprovecho el único error del portero Miguel Pinto en el duelo y mediante gol olímpico marcaba el empate a los sesenta y seis minutos. Luego O`Higgins busco variables, pero termino desdibujado ante el juego de los albos.

Ya cuando finalizaba el encuentro, Iván Morales ingreso por el sector izquierdo empalmando un remate cruzado que pego en el horizontal y que encontró a Esteban Paredes quien no perdono y marco el definitivo tres a dos y la victoria para los dirigidos de Mario Salas.

De esta manera O`Higgins sumo su cuarto duelo sin conocer de victorias y espera reencontrar el rumbo ganador el próximo viernes 19, frente a Cobresal en el Estadio El Teniente a las 18:00 hrs.

FICHA DEL PARTIDO:

Sábado 13 de abril, 15:30 hrs.

ESTADIO MONUMENTAL, MACUL – SANTIAGO.

Árbitros: Julio Bascuñán, Alejandro Molina, Sebastián Pérez, Piero Maza.

Público:  22.000 espectadores.

COLO COLO (3): Bryan Cortes; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Cristian Gutiérrez (87` Carlos Villanueva); Esteban Pavéz, Gabriel Suazo; Gabriel Costa (75` Iván Morales), Jorge Valdivia, Pablo Mouche (90+3` Williams Alarcón); Esteban Paredes. DT: MARIO SALAS.

O`HIGGINS (2): Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda (71` Diego González); Fabrizio Ramírez (60` Raúl Osorio), Tomas Alarcón, Ramón Fernández; Maximiliano Salas, David Salazar (54` Matías Sepúlveda), José Luis Muñoz. DT: MARCO ANTONIO FIGUEROA.

GOLES: 11` Juan Fuentes (0-1); 27` Maximiliano Salas (0-2); 49` Gabriel Suazo (1-2); 66` Gabriel Costa (2-2); 90` Esteban Paredes (3-2).

TARJETAS AMARILLAS:  Tomas Alarcón (OHI).

TARJETAS ROJAS:  No Hubo.