Compartir

Por: Luis Díaz Calquín                                                                                  Fotografías: Teresa Ramírez

El cuadro de la herradura se impuso por 3 a 1 en San Fernando y es el único líder con seis puntos

En jornada de Domingo Colchagua Club de Deportes jugaba su primer duelo por el Campeonato de Segunda División 2019 con su público, luego del debut la fecha anterior frente a Independiente de Cauquenes en la Región del Maule, goleando por cinco a cero de visita. En esta oportunidad, el rival era Deportes Vallenar, quien venía de ganar en la primera fecha por dos a uno a AC Colina y cuenta entre sus figuras con el portero y ex seleccionado juvenil chileno Carlos Julio.

En lo estrictamente futbolístico, Colchagua comenzó con un buen primer tiempo, de dominio de balón, pero no pudiendo profundizar las acciones ante una cerrada defensa del cuadro nortino. Así fue la tónica de los primeros minutos, hasta que, a los treinta minutos, Nicolás Carvajal abrió la cuenta para los locales, luego de una contra bien administrada por Colchagua, siendo su remate desviado por la defensa del cuadro albiverde quien dejo sin opciones al meta Julio.

Así se irían al descanso, con victoria por la mínima para el cuadro local. Ya en la segunda mitad, Vallenar arranco con mayor ímpetu en ataque, desordenando parte del medio campo del cuadro herraduro, pero no encontrando los espacios ni generando mayores oportunidades de peligro. De esta manera, a los diecinueve minutos del segundo tiempo, tras una buena jugada asociada, Francisco Pizarro colocaba mediante golpe de cabeza el dos a cero y la tranquilidad para los sanfernandinos, pero el relajo llevo a ver aún más desorden en la línea media y defensiva, lo que provoco el descuento de Vallenar en jugada trabada en el área a los treinta y cuatro minutos, Atilio Berrios volvía a colocar en juego a los visitantes y provocaba la incertidumbre en los locales.

Ya en la parte final, Vallenar carecía de su propia ansiedad y Colchagua manejando los tiempos haciendo un partido de llegadas en ambos arcos. Pero a los noventa minutos, Fidel Cordova vería la segunda cartulina amarilla, tras agredir a dos jugadores colchagüinos, lo que dejaba a los visitantes al borde del colapso. Tras acto seguido, Colchagua colocaba las cifras definitivas tras un remate de Nicolás Ateste en los minutos finales.

Triunfo final para el cuadro Huaso, que consigue seis puntos y es el único líder del torneo de segunda división, transcurridas dos fechas y ya piensa en el duelo que sostendrá el próximo domingo ante General Velásquez en San Vicente, duelo que tendrá el atractivo de ser el primer clásico en el año ante los verdes.

FICHA DEL PARTIDO:

Domingo 14 de abril, 15:30 hrs.

ESTADIO MUNICIPAL JORGE SILVA VALENZUELA, SAN FERNANDO.

Árbitros: Jorge Osses, Alan Sandoval, Vladímir Muñoz, Víctor Fuentealba.

Público:  678 espectadores.

COLCHAGUA C.D. (3): Luis Sotomayor; Felipe Lecaros, Luciano Araya, Kevin Gómez, David Lara (70` Matías Gutiérrez); Nicolás Astete, Juan Carlos Araya (45` Ángel Melo); Matías Rubio (57` Vicente Gatica), Francisco Pizarro, Nicolás Carvajal; Roberto Riveros. DT: FRANCISCO ARRUE.

DEPORTES VALLENAR (1): Carlos Julio; Ítalo Pizarro, Fidel Córdova, Matías Fracchia, Javier Ramírez; Sebastián Villalobos, Francisco Arancibia, Juan Toloza (90+3 `Carlos Gutiérrez), Ariel Salinas (67` Atilio Berrios), Francisco Araya; Fabián Pizarro (75`Pedro Rojas). DT: JEREMIAS VIALE.

GOLES: 30´ Nicolas Carvajal (1-0); 64` Francisco Pizarro (2-0); 79` Atilio Berrios (2-1);  90+2 ` Nicolás Ateste (3-1).

TARJETAS AMARILLAS: Luciano Araya, Felipe Lecaros (COL); Fidel Córdova x2, Ariel Salinas (VLL).

TARJETAS ROJAS:  Fidel Córdova (VLL).