Compartir

Por: Juan Santana Serrano

En la sexta fecha del Campeonato AFP Planvital 2019, el equipo rancagüino pierde dos a cero ante el equipo de Fernando Díaz.

En un Estadio El Teniente con un público de 5.454, fueron testigos de que el Capo no fue capaz de seguir con la racha invicta desde la segunda fecha, aunque dominaron en casi todo el partido, no bastó y fueron derrotados ante un cuadro hispano que vino hacer su negocio, quedando como puntero a la espera de que finalice esta fecha.

Todo comenzó tempranamente cuando Fabrizio Ramírez prueba fuera del área y pasa cerca del arco defendido por Diego Sánchez y los rancagüinos comenzaron a dominar el partido con llegadas con Salazar y Muñoz, pero recién a los 30 minutos Unión tuvo su primera aproximación en la cual Dávila centra y Rodrigo González se lo pierde ante el meta Miguel Pinto y otra vez Salazar frente al arco de Unión y se pierde otra opción, pero a los 36 minutos el delantero Sebastián Varas se lo pierde ante Pinto y ahoga el grito de gol cuando se venía el contragolpe de Unión y en la contra en una jugada en el área de O’Higgins, se cobra la pena máxima ante una mano de Cereceda, el juez Hermosilla no duda en cobrarlo y el delantero Mauro Caballero lo convierte, consiguiendo la apertura del marcador y con la tónica de los ataques de O’Higgins sin conseguir romper el cerrojo hispanos y termina la primera fracción.

Comienza la segunda parte con un O’Higgins llevando la batuta pero sin lograr concretar y fue así que al minuto 60 Ramón Fernández dispara de 25 metros y el balón pasa muy cerca y casi para el Capo, pero seguía sin derrotar el arco visitante, pero cuando a los 33 minutos, en una triangulación de los jugadores hispanos, nuevamente Mauro Caballero consigue el segundo gol y cerrando el partido en un final de 2 a 0.

Como punto aparte del partido debemos destacar que nuestro compañero de labores y director de En Línea Deportes, Carlos Osses recibió un reconocimiento por la trayectoria siguiendo al club de nuestros amores.

Ficha del Partido:

O’Higgins (0): Miguel Pinto, Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda, Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez, Ramón Fernández, José Muñoz, David Salazar y Maximiliano Salas. DT: Marco Figueroa. Banca: Luis Ureta, Diego González, Gustavo Gotti, Lucas Fierro, Agustín Doffo, Raúl Osorio y Matías Sepúlveda.

Unión Española (2): Diego Sánchez, Juan Gómez, Ezequiel Palomeque, José Aja, Luis Pavez M, Misael Dávila, Luis Pávez C, Rodrigo González, Felipe Seymour, Sebastián Varas y Mauro Caballero. DT: Fernando Díaz. Banca: Cristián Guerra, Gary Tello, Yulián Mejías, Bastián Yáñez, Mario Larenas, Victor Méndez y Carlos Matheu.

Goles: 37’ Mauro Caballero (UE)

Tarjetas Amarillas: Fabrizio Ramírez (OHI); Maximiliano Salas (OHI); José Muñoz (OHI); Felipe Seymour (UE);

Arbitro: Ángelo Hermosilla

Asistente 1: Christian Schiemann

Asistente 2: Patricio Pérez

Cuarto Arbitro: Juan Lara