Compartir

Por: Juan Santana Serrano

En una nueva fecha del Campeonato Nacional Planvital 2019, el equipo rancagüino no logró quedarse con los tres puntos en el Bicentenario de La Florida.

Un empate en el cual el Capo de Provincia no pudo mantener la ventaja, ya que incluso venía de tres triunfos consecutivos, pero no pudo continuar con esta racha, ya que el elenco itálico dijo otra cosa, empatando a dos en un entretenido pleito.

En el primer tiempo O’Higgins dominó las instancias y ya en el minuto 4 el central Albert Acevedo cabeceó cerca del pórtico itálico avisando que los celestes querían sumar. Luego Ramón Fernández a los 10 minutos lanzó un tiro fuera del área y el meta contuvo bien salvando su arco y en la siguiente, en una jugada individual de José Luis Muñoz al entrar al área bate al meta Joaquín Muñoz, logrando la apertura del marcador.

Pero a los 23 minutos, cuando los celestes dominaban el partido en un remate de más de 25 metros Iván Ledezma, consiguió el empate con un gol de otro partido, dejando sin opción al meta Pinto y desde ese tiempo Audax comenzó a dominar el partido, así se fueron al descanso, con un empate a uno.

En el segundo tiempo el café estuvo muy cargado para ambas escuadras y fue así que al minuto de juego los locales tuvieron su primera aproximación. En el minuto 47 , en una gran jugada de Ramón Fernández, dejó solo en el área itálica a Salas quien controló el balón con el pecho y con tiro cruzado batió por segunda vez en el partido al meta Muñoz, gol que resultó ser una inyección de ánimo para la visita.

Sin embargo, a los doce minutos del segundo tiempo con otra jugada de otro partido el recién ingresado Jorge Henríquez sacó un remate en el ángulo y consiguió el dos a dos que a la postre sería el definitivo, claro que en todo el segundo tiempo ambos equipos brindaron un muy buen y entretenido partido, pero ya en los descuentos Manuel Fernández le pegó al balón estrellándolo en el vertical, salvándose el elenco rancagüino.

Ahora con este empate, O’Higgins queda momentáneamente en el segundo puesto con 10 unidades, previo al receso por la fecha FIFA y a la espera del próximo encuentro en el estadio El Teniente frente a Unión Española.

Formaciones:

Audax Italiano (2): Joaquín Muñoz, Manuel Fernández, Osvaldo Bosso, Fabián Torres, Diego Torres, Iván Vásquez, Iván Ledezma, Nicolás Crovetto, Ricardo Fuenzalida, Ignacio Jeraldino y Luis Carrera. DT: Juan Rivera. Banca: Eryin Sanhueza, Jorge Henríquez, Álvaro Delgado, Nicolás Fernández, Leonardo Rolón, Braian Figueroa e Jesús Hernández.

O’Higgins (2): Miguel Pinto, Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda, Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez, Ramón Fernández, Maximiliano Salas, David Salazar y José Muñoz. DT: Marco Figueroa. Banca: Luis Ureta, Renzo López, Diego González, Raúl Osorio, Brian Torrealba, Agustín Doffo y Matías Sepúlveda.