Compartir

A poco más de una semana de iniciarse el Torneo Femenino de la primera división B del fútbol chileno, nuestro representante regional en el magno torneo ya tiene fixture.

O’Higgins jugará como parte del grupo centro, grupo que también componen Unión Española, Unión La Calera, San Luis de Quillota y Boston College.

El fixture contempla un torneo dividido geográficamente en tres grupos: norte, centro y sur.  Se programó para ser jugado en 2 torneos de ida y vuelta. El primer torneo comenzará el fin de semana del 23-24 de marzo y el segundo torneo terminará el día 3 de diciembre, mes en el que se definirán los 4 clubes que disputarán en una liguilla a los 2 que ascenderán a la primera división A del año 2020. En la liguilla final participarán el primero de cada grupo y el mejor segundo.

O’Higgins debutará de visita, en Santiago, frente a Unión La Calera para luego tener su primera presentación con su público en Rancagua, en la cancha 1 del complejo Patricio Mekis, que será el escenario permanente en el cual las celestes harán de local en el torneo, frente a Unión Española.

Con respecto al plantel, éste trabaja bajo las órdenes del estratega argentino Omar Elías que tiene en su curriculum el haber sido jefe técnico de las divisiones inferiores de Boca Juniors. O’Higgins ya inscribió las 25 jugadoras de las categorías sub 17 y adulta esta semana.

Cabe mencionar que este día sábado 16 de marzo, O’Higgins femenino se trasladará hasta la ciudad de Curicó para jugar un amistoso previo al debut oficial.

El fixture oficial es el siguiente: