Compartir

Por: Luis Díaz Calquín

El cuadro  celeste supero la tarde/noche del viernes a Coquimbo Unido y comparte el segundo lugar con Unión La calera, Universidad Católica y Unión Española.

La Campaña del Capo de Provincia suma buenos trazos en la primera parte del torneo. El cuadro que dirige Marco Antonio Figueroa este viernes superó por 2 goles a 0 a Coquimbo Unido.

En un comienzo, el duelo fue muy parejo, no encontrando los espacios el cuadro celeste, cayendo en el planteamiento que propuso el cuadro visitante, pero en la segunda etapa, agrupándose y adueñándose de los espacios del medio campo, además de las inclusiones de Sepúlveda y Doffo, provocaron romper el cerco pirata.

Maxi Salas y José Luis Muñoz convirtieron a los 70 y 77 respectivamente; el primero mediante lanzamiento penal, tras buena jugada de Matías Sepúlveda quien se fabrico la falta en el área coquimbana, mientras que “Ribery” clavo un zapatazo de más de 45 metros ante un adelantado meta Cano.

Dos a cero que hace que O`Higgins llegue al segundo lugar de la tabla, igualando con Universidad Católica, Unión La Calera y Unión Española, todos con 9 puntos, solo uno menos del líder Colo Colo quien no pudo en jornada de Domingo con Cobresal en El Salvador igualando sin goles.

La próxima fecha, O`Higgins se medirá como visitante ante Audax Italiano en La Florida, buscando llegar al liderato del torneo. El partido está programado para las 20:30 hrs del sábado 16.

FICHA PARTIDO:

Estadio El Teniente de Rancagua

PÚBLICO: 7.245 espectadores

ÁRBITROS: Christian Rojas; Raúl Orellana, Manuel Requena; José Cabero.
O’HIGGINS (2): Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo (17’, Raúl Osorio), Juan Fuentes, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez (62’, Agustín Doffo), Ramón Fernández; José Luis Muñoz, Maximiliano Salas, Renzo López (46, Matías Sepúlveda). DT: MARCO ANTIO FIGUEROA.

COQUIMBO UNIDO (0): Matías Cano; John Salas, Sebastián Silva, Diego Oyarzún, Sebastián Cabrera; Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Mauricio Yedro (82’, Cristian Canío); Rubén Farfán, Jean Paul Pineda (71’, Julio Doldán), Jonathan Benítez (73’, Giovanni Bustos). DT: PATRICIO GRAFF.

GOLES: 1-0, 70’, Salas (P); 2-0, 77’, Muñoz.
TARJETAS AMARILLAS: Cereceda, Pinto (OHI); Cano, Oyarzún (COQ).
TARJETAS ROJAS: No Hubo.