Compartir

Por: Luis Díaz

Italo Pinochet, Cristian Aran y Gerardo Silva son tres nombres que hoy maneja en lista la ANFP para elegir al próximo seleccionador sub 20.

Durante las últimas semanas y luego del nuevo fracasó de la selección chilena  en el sudamericano sub 20  disputado en nuestro país, han salido rumores desde la ANFP que vinculan a más de diez nombres como posibles sucesores de Hector Robles en la dirección técnica nacional. Entre ellos tres nombres con pasado en O`Higgins de Rancagua y trabajos en las inferiores del futbol formativo, Cristian Aran, Italo Pinochet y Gerardo Silva.

CRISTIAN ARAN,  el actual entrenador de Rangers de Talca ha sido indicado como un posible nombre para suceder a Robles, si bien el argentino mantiene contrato vigente con el equipo maulino, su trabajo realizado en las inferiores de O`Higgins  es destacado en los pasillos de la casa del futbol, donde se destacan los logros de incorporar una cantidad de jugadores al futbol profesional. Su profesionalismo y trabajo lo llevan a ser visto con buenos ojos por parte del directorio que encabeza Sebastián Moreno.

ITALO PINOCHET, el  actual Bicampeón de Tercera División y actual entrenador de Lautaro de Buin (equipo con el que ascendió a Segunda División Profesional tras salir Campeón el año pasado), es visto como otra carta para asumir el rol de entrenador de la selección sub 20. El rancagüino trabajo en las series menores del cuadro celeste, siendo campeón en Irlanda con jugadores como Luis Ureta, Tomas Alarcón, entre otros.  Además de su gran campaña con la categoría sub 23 en el titulo de Tercera División 2017 obtenido con General Velásquez y en el Titulo conseguido con Lautaro el 2018 en la misma condición. Su mayor punto a favor, es que cuenta con un cuerpo técnico estructurado y de conocimiento en las categorías menores, además de proyección en el futbol nacional, lo que es atractivo para la ANFP.

GERARDO SILVA,  quizás la sorpresa de esta lista, el rengüino y único técnico que ha dirigido en las cinco categorías del fútbol profesional chileno, además de títulos con Colchagua, Copiapó y ascensos con Chimbarongo, Deportes Rengo, además de un paso por Petrolero del Chaco de Yacuiba en segunda división de Bolivia. Artífice del ascenso de O`Higgins el 2005 y sucesor de Jorge Sampaoli en éste  el 2009, aparece como un tapado de la lista. El técnico cuenta con el respaldo de presidentes de clubes de la ANFP, siendo mencionado en el último Consejo de Presidentes como una posibilidad, haciendo la similitud de su opción a lo que fue José Sulantay el 2004, cuando asumió la Selección Chilena sub 20.