Compartir

Por Laura Díaz

COLCHAGUA SIGUE SU PREPARACION PARA EL INICIO DEL TORNEO DE SEGUNDA DIVISION EN ABRIL. 

Los Herraduros, han enfrentado ya dos amistosos, ambos con victorias para los dirigidos por Pancho Arrue.

Colchagua Club de Deportes, quiere este año ser protagonista del campeonato de Segunda División Profesional, donde buscaran el ascenso a la Primera B. Para esto el cuadro colchagüino suma ya diecinueve refuerzos, en los que destacan los nombres del defensa Mario Erpel con pasado en el Atlante de México, Lucas Martínez, atacante de procedencia desde Coquimbo Unido, Francisco Pizarro, el formado en la Universidad Católica proveniente de Santiago Morning, Matías Rubio, hijo de Hugo Rubio y también formado en la  Universidad Católica, proveniente de Deportes Temuco, sumado al retorno de Yerko Manríquez, quien jugará la temporada pasada en Rodelindo Román de la Tercera División B, llevan a edificar la columna vertebral que está trabajando Francisco Arrué y Felipe Núñez desde hace unas semanas en el cuadro de la herradura.

Para ello el pasado miércoles 27 de febrero, Colchagua se enfrento al equipo del SIFUP, ganando por un contundente 5-1, con dos goles de Roberto Riveros, además de goles de Matías Rubio, Lucas Martínez y Ángel Melo.

A su vez, el miércoles 6 de marzo, fueron hasta el estadio Monumental para enfrentar a Colo Colo, que si bien presento en un primer tiempo jugadores que no han visto minutos en el torneo nacional y en una segunda parte juveniles, Colchagua logro ganar por 3-2, con goles de Lucas Martínez y dos de Matías Rubio por parte del cuadro blanco.

De esta manera Colchagua sigue tranquilamente y muy optimista su arranque en el torneo de Segunda División, donde buscaran dejar una buena impresión y luchar por el título.

FUTBOL JOVEN, COLCHAGUA COMENZO SU ACTUAR EN EL TORNEO DE PRIMERA B FRENTE A BARNECHEA.

En jornada de día sábado, las categorías Sub 19 y Sub 17 tuvieron que viajar al Complejo Deportivo Talina, donde se enfrentaron a Barnechea. La categoría sub 19 cayó por 2 a 1, mientras que la Sub 17 empato 0 a 0 con gran actuación del portero sanfernandino Matías González Bravo. Mientras que en el Estadio de Peñuelas, en la Comuna de Placilla, las categorías Sub 16 y Sub 15 vieron acción positiva para los Herraduros, Los Sub 16 con goles para Colchagua de Joaquín Fuentes a los 29 minutos, Josué González a los 49 minutos y Benjamín Sagredo a los 67 minutos, marcaron la victoria 3ª 2 sobre los guaicocheros, mientras que la Sub 15, empató 1 a 1 con gol a los 11 minutos de Víctor Allende.

Los próximos duelos, serán este sábado, cuando en calidad de visita las categorías sub 15 y sub 16 enfrentaran a Deportes Melipilla, mientras que las categorías Sub 17 y Sub 19 lo realizaran en calidad de local.