Compartir

En un partido de trámite que le perteneció al local en los primeros 20 minutos de juego, O’Higgins supo sostener el cero y hacerse dueño de las acciones en la segunda parte del primer lapso confirmando esta situación con buenas aproximaciones de Ramón Fernández a los 27’,  Ramirez a los 30’ y Renzo López a los 38’ pero no estuvieron finos en el finiquito razón por la cual el marcador se mantuvo en cero hasta el término del primer tiempo.

En la segunda fracción llegaron los goles del partido. Ya a los 52’ nuevamente el costarricense Ramirez se pierde una inmejorable ocasión al elegir tocar a la entrada de Salas en lugar de probar al arco, pero su pase fue interceptado por la defensa rival. Minutos más tarde, lo propio aconteció con Maxi Salas que no logró acomodarse con su pie más hábil para sacarse a un defensor nortino, pero a los 57’ el propio Salas tomó un balón que iba dirigido al arco de su compañero Ramirez, entró sólo al área y con tiro colocado dejó sin opciones al portero Sebastián Pérez rompiendo la paridad.

A los 73’ Ramón Fernández sirvió un tiro libre habilitando a Pablo Magalhaes quien sin marca y con sendo cabezazo descolocó a Pérez marcando el segundo gol para O’Higgins que hasta ahí lo ganaba por 2 a 0.

El tercer gol celeste (amarillo en esta ocasión) llegó de los pies de Matías Sepúlveda que sirvió un tiro libre casi a 30 metros del pórtico iquiqueño y con un fuerte tiro muy ajustado al palo cambiado del portero Pérez lo venció por tercera vez, era el 3 a 0 tranquilizador para los rancagüinos.

A 4’ del final, llegó el descuento para Iquique tras una falta penal innecesaria que lo ejecutó Pernía venciendo a Pinto y dejando un suspenso con el marcador 3 a 1 cuando aún debían jugarse 3’ reglamentarios y 4’ de descuento.

Posterior a la jugada del penal el árbitro Garay expulsó a Matías Donoso y Pablo Magalhaes ya que se enfrascaron en agresiones mutuas.

El partido se jugó hasta los 94’ e Iquique no logró más descuentos permitiendo que el cuadro de Rancagua se quedara con tres valiosos puntos que lo dejaron muy bien perfilado en la tabla de posiciones cuando recién van 3 fechas jugadas.

El próximo encuentro de O’Higgins será el día viernes 8 del presente en el Estadio El Teniente de Rancagua en el que debe enfrentar al buen cuadro pirata de Coquimbo Unido.

FICHA DEL PARTIDO
Sábado 2 de marzo, 12:00 horas Estadio Cavancha
Árbitro: Cristián Garay
Público: 2.104 espectadores
Deportes Iquique (1): Sebastián Pérez; Matías Blazquez, Mauricio Zenteno, Andrés Imperiale (41′, Abel Hidalgo) y Johan Bravo; Juan Pablo Miño, Braulio Leal y Rodrigo Castro; Mariano Barbieri (21′, Misael Cubillos)(69′, Matías Donoso), Edwuin Pernía y Óscar Salinas. DT: Pablo Sánchez.

O’Higgins (3): Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Juan Fuentes, Albert Acevedo y Roberto Cereceda (82′, Raúl Osorio); Tomás Alarcón, Ramón Fernández y Fabrizio Ramírez; Maximiliano Salas, Renzo López (69′, Matías Sepúlveda) y José Luis Muñoz (91′, Brian Torrealba). DT: Marco Antonio Figueroa. BANCA: Luis Ureta (AS), Alejandro Contreras, Diego González y David Salazar.

Goles: 57′, Maximiliano Salas (0-1): 73′, Paulo Magalhaes, de cabeza (0-2); 83′, Matías Sepúlveda, de tiro libre (0-3); 88′, Edwuin Pernía, de penal (1-3).

Tarjetas amarillas: Pernía (DI); Cereceda (OH)

Tarjetas rojas: 89′, Donoso (DI) y Magalhaes (OH).