Compartir

Por: Juan Santana Serrano

Ante un centenar de personas, se dio el puntapié inicial de la rama femenina de futbol de O’Higgins, en el Estadio Municipal sector Lourdes, ante la Escuela de Futbol Municipal de Rancagua.

La serie sub-17 de O’Higgins venció por 3 a 1 a su similar de la EFM de Rancagua y de fondo la serie adulta celeste hizo lo propio imponiéndose por 5 goles a 2.

Al finalizar el primer encuentro la jugadora de EFM de Rancagua, Martina Rivas, nos comentó que lleva ya tres años participando en esta escuela y hace una invitación a todas las niñas que quieran participar que asistan los días miércoles y viernes en el Complejo Patricio Mekis y además que la escuela es gratuita.

Por otro lado Camila Olivares puntera derecha de O’Higgins quien marcó la tercera cifra para las celestes, recalcó que están con una mentalidad ganadora y con el objetivo de campeonar, ya que se ha formado un buen grupo y mucho compañerismo, preparándose día a día para lograr el objetivo. Por otra parte nos contó que practica fútbol desde los 8 años y pertenece a la localidad de Tuniche, pero no olvida que comenzó jugando en esta Escuela de Futbol Municipal y de ahí se presentó a las pruebas y pudo recalar en la sub-17 de O’Higgins, nos comentó que su amiga Fernanda Valdés fue la que le dió el pase para poder marcar su anhelado gol.

Finalmente el Director Técnico Omar Elías, comentó que ya llevan una dura pretemporada de un mes, en la cual han debido hacer un excelente trabajo, ya que han tenido que trabajar con niñas con sobrepeso y se ha visto el profesionalismo de ellas.

Este es el primer apronte futbolístico y se notó en algunas niñas ya que les costó manejar la ansiedad y para el cuerpo técnico les sirve para sacar conclusiones y realizar sus respectivas evaluaciones. Su expectativa para este 2019 es ir paso a paso, ya que como institución no se les exigen campeonatos ni subir inmediatamente a Primera A, sino el objetivo principal es hacer un buen desempeño. En el primer semestre habrá evaluación del rendimiento de  la niñas, y en el segundo semestre se les exigirá un poco más a ambos planteles, sin dejar de lado lo formativo en la sub-17, ya que será una base de la adulta en el futuro. Finalmente el señor Elías pide el apoyo a la hinchada, ya que la institución les brinda un buen apoyo.

La serie femenina, seguirá con dos partidos amistosos con la Selección de Linares y la Selección de Buin, para concluir con dos partidos más con equipos de Primera A o B, esperando el fixture para comenzar el torneo 2019.