Compartir

Por: Laura Díaz

El cuadro celeste se alista para el debut en la Primera B Femenina en marzo próximo.

O`Higgins durante el presente año, incorporará su rama de futbol femenino, proyecto que se viene trabajando desde hace varios años en la tienda celeste y hoy puede materializarse con un plantel adulto y otro sub 17.

Ambas categorías bajo las órdenes del entrenador argentino  de 56 años, Omar Elías, de trayectoria en las inferiores de Boca Juniors durante seis años y que  en Chile ha realizado un trabajo de captación para O`Higgins en su series menores. Durante cinco años en el norte de nuestro país y que hasta hace pocos días realizó un curso dictado en Lima por la entrenadora española y ex directora técnica nacional Marta Tejedor, orientado en las temáticas del futbol femenino moderno.

En charla con el bonaerense, nos detalló que durante el proceso de conformar el plantel, se han encontrado con la grata sorpresa de una calidad importante en las jugadoras y que estar trabajando con la institución un proceso serio, garantiza trabajo y proyección de ésta en el futuro. En lo personal el argentino confía en ir sumando objetivos durante el 2019 y realizar un buen desempeño personal y colectivo, confiando en cada una de las jugadoras.

Es de esta forma que O`Higgins ya se encuentra trabajando con ambos planteles, compuestos hasta el momento de 25 jugadoras cada uno y con posibilidad de llegar a un máximo de 30 jugadoras. El trabajo se lleva realizando desde algunas semanas, finalizando esta semana la pretemporada y que este día viernes enfrentó su primer amistoso en el Complejo deportivo de Lourdes frente a la Escuela Municipal a las 18:00 horas.

Si bien, este año la ANFP, restructuró el futbol femenino, se competirá en dos categorías; Primera División A y B, siendo un avance significativo para la actividad femenina en nuestro país.

El inicio de la competencia oficial para O`Higgins Femenino, se estipula para el 24 de marzo, cuando se dé inicio al torneo de Primera B, que contará con equipos como O’Higgins, Universidad Católica, Universidad Austral de Chile, Santiago Wanderers, San Marcos de Arica, San Luis de Quillota, Rangers de Talca, Huachipato, Deportes Iquique, Curicó Unido y Boston College entre otros.