Compartir

Por: Juan Santana Serrano

Ante 2.531 espectadores controlados y en un estadio de lujo el Ester Roa Rebolledo, justo al medio día, se enfrentaron los elencos de Huachipato el local y O’Higgins la visita.

En un partido muy parejo en la lucha del medio campo pero en cuanto a las oportunidades de gol generadas en la primera fracción el equipo acerero llevó la delantera.

Fue así que al minuto 2 el lateral izquierdo Nicolás Baeza centró y sólo el centrodelantero, recién llegado, Antonhy Blondell cabeceó sin destino de gol.

A a los 9 minutos el mismo venezolano Blondell tiró cruzado al pórtico defendido por Ureta y se volvió a perder otra opción Huachipato y en la misma jugada el jugador Sebastián Barrientos quiso sorprender a Ureta y su tiro pegó en el horizontal.

En el minuto 18 siguió acechando el elenco acerero con un tiro libre que pasó cerca, pero quizás la más clara fue al minuto 24 cuando César Valenzuela centró y solo Cris Martínez se lo perdió ante el pórtico defendido por Ureta y la otra llegada del equipo local fue al minuto 29 en una jugada de Blondell centró atrás y Javier Altamirano hizo estrellar el vertical izquierdo de Ureta y se volvió a salvar una vez  el elenco rancagüino.

Esas llegadas tuvo Huachipato en el primer tiempo y nulas llegadas de O’Higgins finalizando así la primera fracción.

Comenzando la segunda etapa, el elenco local salió en busca de la apertura del marcador y fue así que a los 57 minutos el jugador Nicolás Baeza en tiro fuerte avisó y Ureta con los puños desvió. Pero al minuto 62 vino el milagro en una entrada de Maximiliano Salas en una contra que entró al área en la cual quedó mal perfilado para su pierna izquierda y sacó un centro que el número 7 José Luis Muñoz en el suelo consigue la apertura del marcador.

Sin embargo al minuto 76 en el octavo tiro de esquina a favor de Huachipato el delantero Cris Martínez cabeceó solo y colocó el balón muy lejos de Ureta consiguiendo el empate y a los 87 con un tiro cruzado el venezolano Antonhy Blondell batió a Ureta consiguiendo el 2 a 1 resultado con el cual finalizó el partido, generando dudas para la próxima fecha ya que debe recibir a la Universidad de Chile.

FICHA DEL PARTIDO
Domingo 17 de febrero, Estadio Ester Roa de Concepción
Árbitro: José Cavero
Público: 2.531 espectadores
Huachipato (2): Yerko Urra; José Bizama, Federico Peryra, Nicolás Ramírez y Nicolás Baeza (73′, Joaquín Verdugo); Claudio Sepúlveda (11′, Sebastián Martínez), Javier Altamirano (65′, Bryan Palmeano) y César Valenzuela; Sebastián Barrientos, Antonhy Blondell y Cris Martínez. DT: Nicolás Larcamón.

O’Higgins (1): Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Juan Fuentes, Alejandro Contreras y Roberto Cereceda; Diego González (55′, Tomás Alarcón), Ramón Fernández, Agustín Doffo (88′, Matías Sepúlveda) y Fabrizio Ramírez; Maximiliano Salas (75′, Lucas Fierro) y José Luis Muñoz. DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 63′, José Luis Muñoz (0-1); 76′, Cris Martínez, de cabeza (1-1); 87′, Antonhy Blondell (2-1).

Tarjetas amarillas: Martínez (H); Fuentes y Ramírez (OH)
Tarjetas rojas: No hubo.