Compartir

En un partido con dientes apretados y en el que Chile se jugaba su opción de seguir en la disputa de un cupo para el hexagonal final en el que clasificarán las tres selecciones con mejor puntuación de los grupos A y B, que se disputará en Rancagua, la roja logró vencer a Brasil por la cuenta mínima.

El primer tiempo fue muy trabado, con dominio de los brasileños que no lograron abrir la cuenta gracias al gigantesco portero chileno Ureta y a la bien parada defensa roja.

Chile jugaba de contra e intentaba hacer daño con descuelgues laterales de Valencia y Morales. Así las cosas el minuto clave del partido llegó a los 41’ cuando fue habilitado Morales por Valencia y aprovechó de marcar el gol de la ventaja para los chilenos. El primer tiempo terminaría  con este 1 a 0 a favor de la roja.

En la segunda fracción, Brasil intentó llegar al empate pero éste fue infructuoso toda vez que Chile ya había puesto un cerrojo que lo hizo imposible.

Es más, Chile tuvo la opción de alargar las cifras a través del “Tucu” Sepúlveda en una ocasión y del propio Morales en dos ocasiones.

El triunfo deja a Chile con 4 puntos en la tabla de posiciones y debe definir contra Colombia en la última fecha del grupo A que también suma 4 puntos, partido que se disputará de fondo en Rancagua, este día viernes 25 de enero.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: El Teniente de Rancagua, 19:30 horas
Árbitro: Leodan González (URU)

CHILE (1): Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz, Alex Ibacache; Tomás Alarcón, Marcelo Allende (80′ Antonio Díaz) , Matías Sepúlveda, Sebastián Méndez;Diego Valencia (93′ David Salazar), Iván Morales. DT. Héctor Robles.

BRASIL (0): Phelipe Megiolaro;, Víctor Da Silva, Vitor Da Silva Matos, Walce Da Silva, Carlos Zopolato; Igor Silveira (61′ Eric Dos Santos) , Luan Da Silva Santos, Marcos Silva; Mateus Cardoso (76′ Jonás Da Silva), Rafael Da Silva (28′ Lincoln Correa), Rodrygo Silva De Goes. DT. Carlos Amadeu.

GOLES: 1-0, 41′ Iván Morales (CHI)