Compartir

En un partido en el que Venezuela se vio acompañada por miles de hinchas que se hicieron sentir en el Estadio El Teniente, el combinado vino tinto fue el protagonista del partido que terminó por vencer a Chile en forma justa y merecida.

Chile abrió la cuenta tempranamente a los 3’ a través de lanzamiento penal que el granerino de Nuevos Campos, batió al buen portero Carlos Olses abriendo las esperanzas de la posibilidad de un triunfo de la roja.

Pero poco le duró a los conducidos por el DT Héctor Robles porque 5’ más tarde a los 8’ Jesús Vargas puso el 1 a 1.

De ahí en adelante el partido se jugó de ida y vuelta en los arcos, el mismo Tomás Alarcón pudo alargar las cifras para Chile y Venezuela preocupaba cada vez que llegaba con opciones claras de gol. Al respecto destacar la actuación del portero Luis Ureta ya que gracias a sus notables intervenciones el partido no terminó en goleada para los venezolanos.

En el segundo tiempo Chile intentó desnivelar el marcador, pero de mitad de cancha hacia arriba sencillamente se diluyó y ni Allende, ni Sepúlveda lograron sorprender a la bien parada defensa alba.

El gol del triunfo venezolano lo marcó Jesús Yriarte a los 51’ logrando la ventaja de 2 goles a 1 que pese a los intentos de Chile, no pudo emparejar ni menos revertir.

Así las cosas, se le complica el panorama a Chile ya que en la próxima fecha quedará libre para volver a jugar recién en la cuarta fecha frente a Brasil en el que debe sumar de a tres para no depender de otros resultados para clasificar al hexagonal final.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: El Teniente, Rancagua, 19:30 horas

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

Chile (1): Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz, Kennet Lara (60’ Matías Sepúlveda); Tomás Alarcón, Matías Marín, Víctor Méndez; David Salazar (76’ Carlos Villanueva),  Marcelo Allende (60’ Matías Meneses), Iván Morales.

Venezuela (2): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Riki Mangana, Christian Makoun, Ignacio Anzola; Jesús Vargas (84’ Jorge Echeverría), Samuel Sosa, Romell Ibarra, Jorge Yriarte (84’ Marco Gómez), Cristián Cásseres (90’ 5  Luis Chiquillo); Jan Carlos Hurtado.

Goles: 1-0, 3′ Tomás Alarcón (CHI); 1-1, 8′ Jesús Vargas (VEN); 1-2, 51′ Jesús Yriarte (VEN).