Compartir

Con un magro empate a 1 la selección chilena sub 20 hizo su debut en el Estadio El Teniente de Rancagua frente a los bolivianos, en el partido de fondo jugado en la jornada inaugural del torneo internacional.

Lo cierto es que la roja juvenil conducida técnicamente por el profesor Héctor Robles, se vió sorprendida cuando en los 6′ RamiroVaca abrió la cuenta tras una floja marca de la defensa chilena y no tuvo inconvenientes en batir al portero Luis Ureta.

Luego del gol, el primer tiempo fue de dominio chileno pero no logró imponer sus términos en el marcador. Se vió un equipo largo y sin lograr sorprender a la bien para defensa boliviana.

En la segunda fracción Chile encontró sus mejores pasajes del partido y fue justamente cuando este lapso se iniciaba, que llegó el momento clave del gol del empate ya que Lucas Alarcón con un impecable cabezazo batió la resistencia del portero Jhon Cuellar dejando el 1 a 1 con el cual en definitiva finalizó el partido.

Sin duda que lo que realizó Chile en la segunda fracción dejó más tranquila a su parcialidad. Chile dominó y fue más profundo en sus llegadas pero no fue la tarde de sus delanteros quienes no lograron desnivelar el partido.

En la segunda fecha Chile se medirá ante Venezuela que venció por 1 a 0 a Colombia instalándose al tope de la tabla en el grupo A.

Ficha del Partido

Estadio: El Teniente, Rancagua, 19:30 horas

Chile (1): Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz, Alex Ibacache (85′ Vicente Fernández); Tomás Alarcón, Ariel Uribe (57’ Matías Marín), Marcelo Allende; Matías Sepúlveda, Iván Morales, Carlos Villanueva (75’ David Salazar).

Bolivia (1): Jhon Cuellar; Robert Cueto (74’ Joel Fernández), Walter Antelo, Jairo Quinteros, Roberto Fernández, John García, Adalid Terrazas (68’ Daniel Rojas), Franz Gonzáles, Erik Cano, Ramiro Vaca, Roler Furrefino (64’ Misael Cuéllar).

Goles: 0-1, 6’ Ramiro Vaca (BOL); 1-1, 61′ Lucas Alarcón (CHI).