Compartir

El campeón de la región de O’Higgins en categoría sub 17 ya tiene definido su cronograma de trabajo y plantel con el cual viajará hasta la región de Valparaíso a fines del mes de enero.

La preparación de los albicelestes, conducidos técnicamente por el profesor Cristian Herrera que ya tiene experiencias anteriores en este tipo de torneos, se reforzó convenientemente para enfrentar un desafío en el que llegarán 16 selecciones que se titularon campeones de cada una de las regiones del país con su mejor contingente.

Es así como el combinado albiceleste incorporó a 9 jóvenes de distintas comunas para potenciarse en lo futbolístico y llegar de la mejor forma a la fecha del nacional.

El plantel que viajará a Zapallar está conformado por 19 jóvenes y es el siguiente:

Matías Araya, Martín Chirino (Codegua), Vicente Cisterna, Rodrigo Comicheo, Diego Contreras, Cristian Devia (Placilla), Patrick Garrido, Jonathan Jiménez (Vecinal Rengo), Lucas Lastra (Codegua), José Lezaeta, Joaquín Loiza (Requioa), Esteban Moreira (Graneros), Matías Neira, Martín Pacheco, Lucas Ríos (Vecinal Rengo), Brandon Sánchez, Agustín Valenzuela, Álvaro Vargas (Vecinal Rengo), Vicente Vidal (Rancagua).

Respecto al trabajo que está realizando el combinado regional, éste se distribuye en la semana en la parte física, en la técnico-táctico y disputando partidos amistosos en diversas comunas de la región, es así como ya se ha jugado en Graneros contra la selección de aquella comuna, en Rengo contra Vecinal Rengo y esperan jugar un par de partidos más para esperar el día del viaje que será entre el 29 y 30 de enero.

El fixture que deberá enfrentar esta selección ya está definido. Machalí jugará en el grupo C, que también componen las selecciones de Hijuelas de la región de Valparaíso, Los Muermos de la región de Los Lagos y Puerto Aysén de la región de Aysén.

La inauguración del torneo está programada para el día 31 de enero a las 18:30 en el estadio Municipal de Zapallar, jornada que abrirá el torneo con los partidos del grupo A, en los que jugarán Tocopilla vs Punta Arenas a las 19:00 horas y U del Pacífico vs Corral a las 21:00 horas.

El debut de los machalinos está programado para el día 01 de febrero en el estadio subsede del torneo a las 21:00 horas frente a Hijuelas, campeón de la región de Valparaíso.