Compartir

Por: Juan Santana S.  Fotografías: Juan Santana P.

Tras los primeros 90 minutos, jugados en Rancagua, se había conseguido una ventaja de 3 – 1, pero en Santiago, el elenco de la locomotora amarilla, consigue igualar la llave y llevar la definición desde los 12 pasos.

Cerca de 300 personas fueron testigos, del último partido de la temporada 2018 del Futbol de Tercera, cuando el reloj marcaba las 19:30 hrs, comenzó los últimos 90 minutos y fue el elenco local que comenzó a dominar desde un principio y hacer valer su localía por que su tarea era dar vuelta la llave, lo cual ya a los 4 minutos del primer tiempo, el central Mitchell González con certero cabezazo, abre el marcador para el local y abriendo la ilusión de un ascenso a la Tercera A, siguieron los capitalinos dominando el partido, mientras que Tomás Greig, trataba de hacer su negocio y ya al minuto 35 con un tiro cruzado el delantero Miguel Marín derrota por segunda vez al meta Cordero, causando la alegría del público local, porque ya estaba la llave empatada, pero en la contra, minuto 37 un tiro de 25 metros Matías Palma logra el descuento para Tomás Greig y así dando un oxígeno para poder mantener la categoría y así se van al descanso.

En el segundo tiempo, se mantuvo la tónica del primer tiempo, dominando los locales y la visita esperando y tratando de que los rivales no marcaran, con el ingreso de Bryan Mardones los rancagüinos, trataron de mantener la pelota, pero en una contra que pilla mal parada la defensa de la banda sangre entra el delantero centro Paul San Martín y al ingresar al área es derribado por Cordero y el juez Daniel González, cobra la pena máxima que lo concreta Oliver Jorquera al minuto 64 y durante lo que quedó del partido ambos elencos buscaron su gol pero el partido finaliza 3×1, llevando a la definición a penales.

Los santiaguinos fueron más efectivos ganando 4×3 y logrando el ascenso después de una década en la Tercera B.

Felicitar al elenco de Ferroviarios que fue un gran ganador consiguiendo que el año 2019 esté participando en la Cuarta Categoría del Futbol Chileno.

Ficha del Partido

Tomás Greig (1): Ángelo Cordero, Byron Ortiz, José Acosta, Cristóbal Reyes, Bryan Pavez, Mario Palma, Bryan Pedrero, Gonzalo Bugueño, Giovanni Morales, Roberto Bravo y Diego Carrasco. DT: Jhon Greig.

Ferroviarios (1): Andro Martinic, Joaquín Julve, Oliver Jorquera, Mitchell González, Carlos Agüero, Alfredo Tobar, Bastián Olguín, Paul San Martín, Alejandro Jaramillo, Miguel Marín y Jesús Yáñez. DT: Jorge Díaz.

Goles: 4’ Mitchell González (F); 35’ Miguel Marín (F); 37’ Matías Palma (TG) y 64’ Oliver Jorquera (F).

Arbitro: Daniel González

Penales:

Ferroviarios: Mitchell González – Joaquín Julve – Matías Delgado – Paul San Martín

Tomás Greig: José Acosta – Roberto Bravo – Brian Mardones