Compartir

Por: Juan Santana S.  Fotografías: Juan Santana P.

Ante cerca de un centenar de personas, que fueron testigos del triunfo del inmigrante por 3×1 que lo deja con la primera opción de quedarse con la llave y así mantener la categoría y poder cerrar un año bastante complicado en lo institucional como en lo deportivo de buena manera.

En un primer tiempo en cual el elenco rancagüino fue superior al elenco de la capital y tuvo las mejores instancias de poder irse con la ventaja en los primeros 45 minutos, pero el gran meta Andro Martinic, tuvo muy buenas contenciones ahogando el grito de gol de los locales, claro que Ferroviarios igual tuvo lo suyo ya que atacaron mucho por las bandas sobre todo por la derecha con veloz Axel González que centró en varias ocasiones, sin poder concretar los delanteros de la locomotora y así se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo el elenco local se paró mejor en la cancha con una línea de cuatro hombres bien definida y dos contenciones que cortaban los intentos de la visita y por otro lado Bryan Mardones que ingresó en el segundo tiempo en remplazo de Gonzalo Bugueño, comenzó a relucir su buen manejo del balón y fue ya en el minuto 76 en cual Mario Palma con un tiro a la entrada del área con un fuerte remate bate al meta Martinic logrando el 1 x 0, pero ya en los minutos 82 y 84 el mejor jugador del partido Bryan Mardones puso su doblete y dejando la tranquilidad para Tomás Greig y dejando en un parcial 3 x 0. Finalmente cuando se jugaban los descuentos se cobra un penal para la visita y el jugador Oliver Jorquera derrota al meta Ángelo Cordero y dejando el definitivo 3 x 1.

Con este resultado deja al inmigrante con la primera opción de mantener la categoría, ya que el próximo domingo 16 se debe jugar la vuelta en el estadio Nogales en Santiago.

Como nota a parte se vivió, la despedida del futbol del juez Hugo Palma, quien después de muchos y una larga trayectoria en el futbol de tercera, colgó el silbato.

Ficha del Partido:

Tomás Greig (3): Ángelo Cordero, Byron Ortiz, Pablo Caroca, Cristóbal Reyes, Bryan Pavez, Mario Palma, Bryan Pedrero, Gonzalo Bugueño, Giovanni Morales, Luis Torres y Diego Carrasco. DT: Jhon Greig.

Ferroviarios (1): Andro Martinic, Joaquín Julve, Oliver Jorquera, Mitchell González, Carlos Agüero, Alfredo Tobar, Bastián Olguín, Axel González, Alejandro Jaramillo, Julián Marquéz y Jesús Yáñez. DT: Jorge Díaz.

Goles: 76’ Mario Palma (TG); 82’ y 84’ Bryan Mardones (TG); 90’ + 3 Oliver Jorquera (F).

Arbitro: Hugo Palma.