Compartir

En la gran final de vuelta jugada en el Estadio Julio Martinez de Machalí, se enfrentaron los representativos de Codegua y Machalí con un marco de público que bordeaba las mil personas.

En el partido de ida jugado en Codegua, los rojos habían vencido por 2 goles a 1 obligando a los albicelestes a vencer en su casa. De acuerdo a las bases del torneo, un triunfo por cualquier marcador forzaba a definir la serie mediante lanzamientos penales, ya que no corría la diferencia de goles ni un posible alargue.

Y así lo asumió el local que desde los primeros minutos presionó en el arco del buen meta Jorquera, situación que le dio sus réditos tempranamente ya que en los primeros minutos tras un centro de Lezaeta desde el sector derecho del ataque Sánchez conectó tras un rebote al primer palo del arco codegüano venciendo a Jorquera quien se estiró pero no logró llegar a despejar el balón. Fue el gol de la apertura y el 1 a 0 para Machalí.

Tras el gol albiceleste, los codeguanos intentaron la reacción y tuvieron sus opciones principalmente mediante balones detenidos, incluso un vertical les negó la posibilidad del 1 a 1, pero en definitiva fueron bien controlados por los once locales, conducidos técnicamente por el profesor Cristian Herrera, que lograron mantener la ventaja hasta el término de los primeros 45 minutos.

La segunda fracción fue distinta, pues el partido se tornó muy friccionado, de mucho juego brusco especialmente en el mediocampo. Un período difícil de controlar por la terna referil que debió mostrar diversas tarjetas amarillas e incluso enviar a las duchas con tarjeta roja a un jugador por cada selección,  Lastra de Machalí y Cisternas de Codegua.

Codegua intentó aproximarse al arco defendido por Contreras pero la defensa albiceleste respondió eficientemente y logró controlar el ímpetu rojo hasta que el juez del partido decretó a los 90’+4 el final del encuentro, con lo cual se debió definir la llave desde los doce pasos.

En la serie de lanzamientos penales los locales estuvieron muy certeros ya que convirtieron los 5 penales a su favor, por su parte Codegua convirtió los 3 primeros y el penal servido por Arancibia lo logró controlar el portero Contreras de Machalí, no siendo necesario tirar el quinto penal.

Fue así como Machalí se coronó campeón regional en la serie sub 17 y ganó el derecho a representar a la región de O’Higgins en el nacional que se jugará en enero del 2019 en Zapallar, región de Valparaíso.

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 2 de Noviembre 17:00 horas

Estadio Julio Martinez de Machalí

Público Aproximado: 1.000 personas

Terna Referil: Andrés Nuñéz (A), Johanes Araya y Jorge Bravo

Selección de Machalí (1): 1 Contreras, 14 Améstica, 3 Droguett, 11 Pacheco, 6 Caricheo, 16 Lezaeta, 8 Sánchez, 9 Garrido, 5 Cisternas, 10 Valenzuela, 4 Araya. DT Cristian Herrera.

Selección de Codegua (0): 13 Jofré, 2 Rosales, 6 Fuentes, 5 Sandoval, 4 Arancibia, 15 Carrasco, 14 Millas, 19 Lastra (expulsado), 11 Muñoz, 8 Crugg, 13 S. Jofré ( reemplazado por 10 Chirino). DT Marco Gonzalez.