Compartir

Tras un año difícil, de altos y bajos, O’Higgins hizo su mejor presentación en su reducto del parque estadio El Teniente de Rancagua ante poco más de 7 mil personas controladas y su rival de turno, Universidad de Concepción debió sufrir las consecuencias de una tarde redonda para los rancagüinos.

Sin embargo, fue la visita quien abrió la cuenta en los 12’ a través de un cabezazo que conectó en el área Alejandro Camargo. Tras la apertura de la cuenta, Nicolás Oroz a los 25’ se despachó un golazo con un tiro que puso “como con la mano” en el ángulo superior derecho de un vencido meta Muñoz que sólo atinó a ver cómo el balón entraba a su arco por primera vez en este partido, era el transitorio 1 a 1.

Diez minutos más tarde comenzó a aparecer el goleador de la tarde, ya que Nicolás Mazzola cambió por gol un lanzamiento penal sancionado por el juez Julio Bascuñán tras una mano en el área penquista.

No obstante la superioridad celeste, a los 43’ se produjo una desinteligencia defensiva en el pórtico de Miguel Pinto que Hugo Droguett aprovechó para dejar las cosas 2 a 2 insinuando un repunte amarillo.

En la segunda fracción, O’Higgins fue muy contundente y confirmó el gran nivel exhibido en el primer tiempo.

A los 65’ nuevamente Mazzola puso la ventaja para O’Higgins tras sendo cabezazo en el que Muñoz no tuvo nada que hacer, 3 a 2 para O’Higgins y aún quedaba más porque a los 73’ el incansable luchador del área, Maximiliano Salas con un tiro cruzado a la entrada del área puso la lápida para los celestes alargando las cifras a 4.

Ahora O’Higgins deberá visitar San Carlos de Apoquindo en partido que aún no ha programado la ANFP para seguir soñando con un cupo a la Copa Sudamericana.

FICHA DEL PARTIDO
Viernes 2 de noviembre, Estadio El Teniente
Público controlado: 7.420 espectadores

O’Higgins (4): Miguel Pinto, Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Juan Fuentes (74′, Bastián San Juan) y Roberto Cereceda; Matías Vera, Ramón Fernández y Nicolás Oroz (79′, Tomás Alarcón); Agustín Gutiérrez (83′, Pedro Muñoz), Nicolás Mazzola y Maximiliano Salas. DT: Marco Antonio Figueroa. BANCA: Luis Ureta (AS), Pablo Calandria, Juan Carlos Espinoza y Raúl Osorio.

U de Concepción (2): Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Gustavo Mencia, Sergio Vittor y Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez (77′, Guido Vadalá) y Hugo Droguett; José Huentelaf (32′, Luis Pedro Figueroa), Luis Riveros y Antonio Ramírez (46′, Jean Paul Pineda). DT: Francisco Bozán.

Árbitro: Julio Bascuñán.

Goles: 12′, Alejandro Camargo, de cabeza (0-1); 25′, Nicolás Oroz (1-1); 35′, Nicolás Mazzola (2-1); 43′, Hugo Droguett (2-2); 65′, Nicolás Mazzola, de cabeza (3-2); 73′, Maximiliano Salas (4-2)

Tarjetas amarillas: Vera y Márquez (OH); Manríquez y Pacheco (UDC).
Tarjetas rojas: 68′, Luis Pedro Figueroa (UDC).

Para ver la galería fotográfica, PINCHE AQUÍ