Compartir

En partido válido por la vigésimo séptima fecha del torneo Scotiabank 2018, O’Higgins enfrentó en el Estadio Cap de Talcahuano a Huachipato, que entre sus pergaminos, estaba que exhibía el mejor rendimiento del torneo en la segunda rueda del torneo.

La importancia de este partido para O’Higgins es que le servía sólo un resultado para continuar en la lucha por un cupo al torneo internacional de Copa Sudamericana, tarea no menor por cierto. Los pupilos de Marco Antonio Figueroa entendieron esto y con mucha aplicación se planteó desde la banca un enfrentamiento muy táctico.

El primer tiempo del partido Huachipato manejó mejor las acciones que gracias a portentosas tapadas del portero celeste Miguel Pinto los rancagüinos lograron mantener el cero en su arco.

A los 32’ se produjo una jugada clave, un balón largo de Albert Acevedo que intentaba habilitar a Maximiliano Salas en el que 2 defensores de la usina fallaron en controlar ya que el primero le dio pifiado de cabeza y el segundo trastabilló y cayó al piso, permitieron que el ariete argentino dominara el balón y a la entrada del área derrotara al portero Urra dejando el marcador favorable para el Capo por 1 a 0, con el cual se fueron al descanso.

En la segunda fracción Huachipato intentó con todas sus armas lograr dar vuelta el partido, pero era la noche de Pinto que luego de sendas tapadas se convirtió en la figura indiscutible del partido.

Con todo el dominio de los acereros, O’Higgins se generó 2 llegadas clarísimas en las que pudo haber alargado las cifras, pero en la primera el horizontal le ahogó el grito de gol a Alejandro Márquez y en la segunda, Pablo Calandria fallaría en el finiquito.

A la postre un excelente resultado para los rancagüinos que sumaron 35 unidades y quedaron a 4 puntos del último clasificado para el torneo internacional a falta de disputarse 9 puntos. Los rivales del Capo serán la U de Concepción en Rancagua, la UC en San Carlos de Apoquindo y cerrará el año nuevamente de local frente a Audax Italiano.

FICHA DEL PARTIDO
Sábado 27 de octubre, Estadio CAP Acero
Árbitro: Carlos Ulloa
Público: 2.348 espectadores
Huachipato (0): Yerko Urra; Nicolás Baeza, Federico Pereyra, Valber Huerta y José Bizama, Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez, Javier Urzúa (65′, Joaquín Verdugo) y César Valenzuela; Gabriel Torres y Javier Parraguez. DT: Nicolás Larcamón.

O’Higgins (1): Miguel Pinto, Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Juan Fuentes y Raúl Osorio (65′, Agustín Gutiérrez); Roberto Cereceda, Matías Vera, Ramón Fernández y Nicolás Oroz; Nicolás Mazzola (86′, Pablo Calandria) y Maximiliano Salas (76′, Juan Carlos Espinoza). DT: Marco Antonio Figueroa. BANCA: Luis Ureta (AS), Gerardo Navarrete, Hugo Herrera y Tomás Alarcón.

Goles: 32′, Maximiliano Salas (1-0)

Tarjetas amarillas: Pereyra (H); Acevedo y Fuentes (OH)
Tarjetas rojas: No hubo.