Compartir

En un partido de “seis puntos” Enfoque dejó escapar una valiosa oportunidad de igualar en la tabla de posiciones a Deportes Tomé, ya que hasta antes de jugar la distancia en puntaje con Deportes Tomé, su rival de turno, eran de 3 puntos.
Fue un partido de mucho “meter”, con más garra que fútbol ambas escuadras sabían la trascendencia del partido qué se jugaban. El primer tiempo perteneció a Enfoque en el cual rápidamente se puso en ventaja a través de los 12 pasos tras clara falta penal que le cometieron a Ignacio Morales. El encargado de ejecutar  fue Ignacio Aliaga que con mucha confianza lo pidió y ejecutó de buena forma abriendo las cifras para los rancagüinos
CDS Enfoque continuó martillando y a 7′ del final del primer tiempo se generó una jugada que bien pudo haber cambiado el desenlace del partido: Giovanni Zapata e Ignacio Morales entraron hasta prácticamente el área chica con paredes sucesivas tocando el balón y dejando a los defensas sureños en el camino, sin embargo, cuando Morales decidió darle al balón para concretar el gol a la salida de un portero batido, le dió muy abajo y lo envió a las nubes por sobre el travesaño
En la segunda fracción Tomé intentó reaccionar pero la defensa de Enfoque defendia bien hasta que llegó un tiro de esquina en el que un error garrafal de Juan Gálvez quien en lugar de despejar el balón con un manotazo, lo envió contra su propio arco, decretando la igualdad a 1 parcial.
El transitorio empate envalentonó a Tomé quienes empujaron el partido al arco de Galvez, por su parte Enfoque sintió ese empate y decayó.
A cuatro minutos de los 90′ una jugada personal de Alexis Vargas de Tomé en la que se sacó a un defensor naranja y a la entrada del área y a la salida de Galvez, le dio tibiamente al balón para derrotar la resistencia rancagüina, era el doloroso 2 a 1 en contra para Enfoque.
Los últimos minutos fueron dramáticos, Enfoque intentó con todo llegar al empate y Tomé se replegó defendiendo la ventaja que logró sostener hasta el pitazo final.
Con este resultado, matemáticamente Enfoque aún no está descendido, pero mantiene muy pocas opciones para evitarlo ya que en las dos últimas fechas deberá jugar primero contra Ranco en el sur y finalizar en Rancagua frente a Colegio Quillón.