Compartir

En un partido bien jugado por el cuadro celeste, albos y rancagüinos empataron a 1 ante poco más de 13 mil simpatizantes.

El partido fue entretenido y se inició con un O’Higgins esperando a Colo Colo en su terreno, cediendo así el juego al equipo visitante quien se generó varias ocasiones de gol las que no logró capitalizar.

Cuando el dominio era albo, a los 29′ se produjo una buena jugada por el sector izquierdo del ataque, un centro de Cereceda que pivoteó Albert Acevedo a la entrada del área para Juan Fuentes quien se anticipó a la salida de Orión para abrir la cuenta y poner la algarabía en la hinchada del Capo, dejando las cosas 1 a 0.

En ese lapso O’Higgins levantó su juego, pero poco antes de irse al descanso a los 44′ una jugada de ataque de Colo Colo le permitió a Insaurralde, con golpe de cabeza, igualar el marcador a 1, con el cual se fueron al descanso.

La segunda fracción fue de dominio celeste, sin embargo y a pesar de ello, los rancagüinos no lograron llegar con peligro al arco de Orión, pero sí lo hizo Colo Colo cuando poco antes de finalizar el partido, Valdivia habilitó a Barrios quien con espacio y tiempo para el finiquito no logró traspasar la defensa del arco de un atentísimo Miguel Pinto que evitó la inminente caída rancagüina.

A la postre un empate que le sirve a O’Higgins para seguir saliendo de la zona de riesgo, ya que ahora sumó 32 puntos, pero que lo deja a seis puntos de sus más cercanos rivales en la carrera de entrar a zona de clasificación a Copa Sudamericana.

FICHA DEL PARTIDO
Sábado 20 de octubre, Estadio El Teniente
Árbitro: Felipe González
Público: 9.927 espectadores
O’Higgins: Miguel Pinto, Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Juan Fuentes y Roberto Cereceda; Matías Vera, Ramón Fernández y Nicolás Oroz (84′, Juan Carlos Espinoza); Agustín Gutiérrez (73′, Pedro Muñoz), Pablo Calandria (67′, Nicolás Mazzola) y Maximiliano Salas. DT: Marco Antonio Figueroa. BANCA: Luis Ureta (AS), Gerardo Navarrete, Hugo Herrera y Raúl Osorio.

Colo Colo: Agustín Orión; Felipe Campos, Mathias Zaldivia, Juan Insaurralde y Gabriel Suazo (84′, Damián Pérez); Jaime Valdés, Esteban Pavez, César Pinares (67′, Gonzalo Fierro) y Jorge Valdivia; Lucas Barrios e Iván Morales (57′, Esteban Paredes). DT: Héctor Tapia.

Goles: 29′, Juan Fuentes (1-0); 44′, Juan Insaurralde, de cabeza (1-1)

Tarjetas amarillas: Cereceda y Acevedo (OH); Valdivia , Fierro y Pinares (CC).
Tarjetas rojas: No hubo.