Compartir

En un partido de trámite parejo en el que venció el cuadro que fue más certero en el área rival, Chimbarongo FC y CDS Enfoque se enfrentaron en el Estadio Chile de la comuna de Chimbarongo por la segunda fecha de revanchas de la mini liguilla de permanencia de la Tercera División B del grupo sur.

La primera fracción fue protagonista y dueño de las acciones el club local que se puso en ventaja bordeando el minuto 15 cuando en un descuelgue por el sector derecho del ataque, los verdes del mimbre ganaron la línea de fondo y con un centro que descolocó a la defensa rancagüina su máximo referente Jean Aguirre sorprendió a traspié al portero Juan Gálvez, para anotar el 1 a 0 parcial con el cual se fueron al descanso.

En la segunda fracción a los 63’ una falla de la defensa naranja ya que perdieron el balón al intentar salir jugando, lo aprovechó Rubén Díaz para decretar el 2 a 0 a favor de los locales.

Lejos de sentir el 2 a 0 abajo, los rancagüinos tuvieron una muy buena reacción que rápidamente les permitió acortar distancia en el marcador ya que a los 70’ Giovanni Zapata aprovechó un rebote en el área de Chimbarongo FC, y con arquero descolocado y suave tiro pegado al poste izquierdo marcó el 2 a 1 para avisar que Enfoque estaba vivo.

En los últimos 20’ los rancagüinos se convirtieron en protagonistas e intentaron por todos los medios de conseguir el anhelado empate, en ese período Chimbarongo atinaba sólo a despejar el balón de su zona defensiva. Sin embargo cuando todo hacía pensar que podía llegar el 2 a 2, en una rápida jugada de contra Jorge Uribe en una jugada personal por el sector izquierdo del ataque se sacó a un defensor naranja y clavó el balón pegado al poste vertical derecho a la salida de Gálvez poniendo así la lápida para los locales para sellar el partido con un 3 a 1.

Con este resultado, los del mimbre, sumaron 12 puntos en la tabla de posiciones y aseguraron su permanencia en la División. Por su parte CDS Enfoque se mantiene en el fondo de la tabla con 2 puntos, a 3 unidades de Deportes Tomé que sumó 1 punto tras empatar de local 2 a 2 frente a Quillón.

La próxima fecha es clave para los rancagüinos ya que recibirán el día sábado 20 de octubre a las 19:00 horas a Deportes Tomé. Es una linda oportunidad para intentar sumar de a 3 y alcanzar a su rival de la octava región y esperar en las 2 últimas fechas de esta liguilla poder zafar del descenso, para ello Enfoque deberá trasladarse a Ranco y luego terminar en Rancagua frente a Quillón, 2 clubes que ya aseguraron su permanencia, por su parte Tomé deberá recibir a Chimbarongo en su casa y finalmente viajar hasta Lota a medirse con el local que aún no está libre del descenso.