Compartir

Por: Juan Santana Serrano

Ante un Estadio El Teniente con mucho público que fueron controlados 7.524 espectadores, el elenco nacional sub-20 se enfrentó ante su similar de Brasil, lo que significó un buen apronte para lo que se viene el próximo año en el sudamericano que se llevará a cabo en nuestra ciudad, dando el puntapié inicial a las 18:30 hrs.

Ya a los 3 minutos el meta rancagüino Luis Ureta salva su pórtico ante un tiro de Paulinho, pero en la contra el lateral izquierdo nacional Alex Ibacache centra pero su tiro sale directo al arco y casi para Chile pero el meta Hugo Souza alcanza a desviar enviando el balón al tiro de esquina, pero al minuto 18, Vinicius Junior eleva sobre el pórtico de Ureta y al minuto siguiente el rancagüino David Salazar lo tuvo con un cabezazo que pasa cerca del pórtico brasileño y cuando se jugaban los descuentos el juez Cristián Garay cobra un dudoso penal a favor del scracht pero su goleador Vinicius Junior desvía el tiro penal y Chile se va al descanso con el arco en cero y dejando al meta Ureta, al defensa Tomás Alarcón y al delantero David Salazar con una buena presentación durante los primeros 45 minutos.

Cuando comienza el segundo tiempo, el elenco chileno entró un poco dormido lo que generó que los brasileños pudieran dominar el encuentro y fue así que Vinicius Junior se da un festín con la defensa chilena entregando el balón a Rodrygo y con un tiro cruzado bate al buen meta Ureta, logrando el primero para la visita, pero con ese gol despierta la roja y al minuto 67 tras un tiro de esquina y con certero cabezazo el rancagüino David Salazar logra el empate para la selección chilena.

Al terminar el partido se vio una buena presentación de la selección chilena, porque a pesar del empate se logró jugar ante un buen rival y poder sacar conclusiones, pero la revancha será este lunes en Santiago.

Ficha del Partido:

Chile (1): Luis Ureta; Nicolás Fernández; Nicolás Díaz; Alex Ibacache; Tomás Alarcón; Ignacio Saavedra; Iván Morales; Marcelo Allende; Víctor Méndez; Carlos Villanueva y David Salazar. DT: Héctor Robles.

Brasil (1): Hugo; Luan; Walce; Vitáo; Emerson; Luan; Mauro Jr; Bahía; Rodrygo; Paulinho y Vinicius Jr. DT: Carlos Amadeu.

Goles: 63’ Rodrygo (BRA), 67’ David Salazar (CHI).

Arbitro: Cristián Garay

Asistente 1: Cristián Díaz

Asistente 2: Carlos Carrasco

Cuarto Arbitro: Ángelo Hermosilla