Compartir

En un mal partido jugado por el once dirigido por el recién DT llegado de Uruguay, Larriera, O’Higgins fue goleado en su cas y frente a su público por 3 goles a 0 en forma categórica y ajustada a lo que sucedió en los 90’ de juego, una situación que impacienta a la fiel hinchada celeste que se dio cita en el Estadio El Teniente de Rancagua.

En el primer tiempo el trámite del partido perteneció al forastero quienes contaban con un esquema simple pero efectivo, destacando entre sus figuras al portero Pablo Garcés, Paulo Magalhaes y Flavio Ciampichetti quienes tuvieron protagonismo largos pasajes del encuentro.

La apertura de la cuenta se produjo al minuto 37 a través de un empalme de izquierda luego de un centro servido al corazón del área en el que el central nortino sin marca alguna no tuvo inconvenientes en vencer al flojo portero Miguel Pinto.

La segunda diana para los del CDA llegó a pocos segundos de finalizar la primera etapa pasados los 45’ a través de Michael Lepe que probó con tiro bien colocado al primer palo de Pinto quien no tuvo ninguna reacción, así con el 2 a 0 a favor de Antofagasta terminó el primer tiempo.

Los 10 primeros minutos del segundo tiempo fueron los mejores pasajes de O’Higgins que intentó cambiar el destino del cotejo, pero a las buenas intervenciones de Maxi Salas y Matías Sepúlveda, quien estrelló un balón en el horizontal, O’Higgins siempre encontró en el portero rival a un guardametas concentrado y atento a salvar su portería.

La lápida del partido la puso a los 60’ Flavio Ciampichetti quien entró en velocidad al área para ganar un tibio centro que los defensores celestes no supieron anticipar, 3 a 0 lapidario para el CDA que le permitió mantener su buena performance en este torneo 2018.

O’Higgins sigue al debe, sumando 3 derrotas consecutivas y no convenciendo con lo realizado en el gramado verde. Una derrota dolorosa y muy preocupante toda vez que el próximo sábado 18 deberá viajar hasta Santiago para enfrentar a Universidad de Chile en un partido en el que en la previa aparecen los fantasmas de lo sucedido en el mismo escenario en el último tiempo.

FICHA DEL PARTIDO
Domingo 12 de agosto de 2018, 16:00 horas
Estadio El Teniente
Árbitro: Christian Garay.
Público: 3.716 espectadores.
O’Higgins (0): Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Tomás Alarcón, Bastián San Juan y Roberto Cereceda; Juan Fuentes, Matías Vera, Nicolás Oroz y Matías Sepúlveda (76′, Pablo Calandria); Maximiliano Salas (63′, Agustín Gutiérrez) y Nicolás Mazzola (86′, Fabián Hormazábal). DT: Mauricio Larriera. BANCA: Luis Ureta (AS), Raúl Osorio, Gerardo Navarrete y Juan Carlos Espinoza.

CD Antofagasta (3): Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Bruno Romo, Tomás Astaburuaga, Francisco Sepúlveda; Michael Lepe, Gabriel Sandoval y Marco Collao (70′, Óscar Hernández); Eduard Bello (82′, Luis Salas), Flavio Ciampichetti (88′, Pablo Becker) y Felipe Flores. DT: Gerardo Ameli.

Goles: 37′, Bruno Romo (0-1); 46′, Michael Lepe (0-2), 60′, Flavio Ciampichetti (0-3)

Tarjetas amarillas: San Juan y Cereceda (OH).
Tarjetas rojas: No hubo.