Compartir

Se esperaba un buen debut de O’Higgins en su estadio y con su parcialidad que lo acompaña jornada a jornada en el Estadio El Teniente de Rancagua en el partido que cerró la segunda fecha de la rueda de revanchas del Torneo Scotiabank 2018.

Lo cierto es que los celestes sólo fueron superiores a los rojos de la quinta región sólo en la tenencia de balón, porque no se generaron ocasiones claras cuando llegaban con profundidad al arco defendido por el buen portero Claudio Gonzalez.

Los rancagüinos fueron ampliamente superados respecto a la contundencia que exhibió el cuadro conducido técnicamente por el DT Víctor Rivero.

Fue así como a los 20’ José Pablo Monreal abría la cuenta tras una gruesa desinteligencia defensiva. Trece minutos más tarde era Ramón Fernández quien se despachó un golazo a favor de O’Higgins con un tiro colocado al palo izquierdo del portero visitante, poniendo el suspenso respecto al desenlace del partido.

Sin embargo a los 40’, Unión La Calera nuevamente se ponía en ventaja tras un rebote en el área que aprovechó José Pablo Monreal para dejar las cosas 2 a 1 para la visita, resultado parcial con el que se fueron al descanso.

La reacción de O’Higgins no llegó en el segundo tiempo, es más, fue Unión La Calera que alargó las cifras a los 55’ a través del goleador de la jornada José Pablo Monreal, dejando el marcador 3 a 1 a favor de los rojos y colocando un hielo como la fría noche en la parcialidad celeste.

En los últimos minutos hizo un par de cambios para intentar generar la reacción de su once, así saltaron a la cancha Maxi Salas y Fabián Hormazabal, intención que dio sus frutos ya en los descuentos porque a los 90+1’ el propio Hormazabal anotó el segundo gol rancagüino para acortar el marcador pero ya era demasiado tarde para rescatar algo.

En definitiva un 3 a 2 justo para los caleranos que confirmaron la posición en la tabla y un tirón de orejas para la oficina técnica del club que no da señales de querer revertir la suerte para el cuadro celeste.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 29 de julio de 2018, Estadio El Teniente de Rancagua, 20:00 horas

Árbitro: Cristián Andaur

Público: 3.439 espectadores

O’Higgins (2): Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Tomás Alarcón, Raúl Osorio y Roberto Cereceda; Juan Fuentes (70′, Matías Sepúlveda), Matías Vera, Ramón Fernández y Nicolás Oroz (75′, Fabián Hormazábal); Pedro Muñoz (61′, Maximiliano Salas) y Pablo Calandria. DT: Mauricio Larriera. BANCA: Luis Ureta (AS), Bastián San Juan, Diego González, Gerardo Navarrete.

Unión La Calera (3): Claudio González; Víctor Retamal, Pablo Alvarado, Felipe Salinas y Yonathan Andía; Álvaro Césped, Fernando Saavedra y Gonzalo Abán (80′, Francisco Sánchez); Carlos Núñez (62′, Wilson Piñones)y José Pablo Monreal (73′, Marko Biskupovic). DT: Víctor Rivero.

Goles: 20′, José Pablo Monreal (0-1); 33′, Ramón Fernández (1-1); 40′, José Pablo Monreal (1-2); 55′, José Pablo Monreal (0-3); 91′, Fabián Hormazábal (2-3).

Tarjetas amarillas: Cereceda (OH); Núñez (ULC)

Tarjetas roja: 75′, Retamal (ULC) por doble amonestación.