Compartir

CDS Enfoque recibió este día sábado 9 de junio a las 13:00 horas la visita de Deportes Concepción en el principal recinto municipal de la ciudad histórica, el estadio Patricio Mekis de Rancagua, ya que en la previa se anticipaba un masivo acompañamiento de la hinchada de los penquistas, el que a pesar del cambio de horario a 24 horas de jugarse el partido y que tuvo que ver con proteger el campo de juego por las amenazas de lluvia, llegó con al menos 300 hinchas que viajaron desde la ciudad penquista del centro sur del país.

El partido comenzó siendo muy favorable para el “León de Collao” ya que desde el primer minuto de juego se paró en campo contrario para intentar abrir la cuenta.

Ya a los 12’ Daniel Benavente anticipó con un cabezazo la floja salida del portero Juan Gálvez en un centro desde el sector izquierdo del ataque lila y puso el 1 a 0 parcial para la visita.

Dos minutos más tarde y cuando los rancagüinos aún no se reponían, en una nueva entrada por el sector izquierdo del ataque, Ignacio Hermosilla anticipó la salida de Gálvez, ganó la línea de fondo y sin ángulo calvó el balón en el pórtico rancagüino para dejar las cosas 2 a 0 para el forastero.

Luego del 2 a 0, CDS Enfoque recién pudo despertar del chaparrón y comenzó a jugar los mejores momentos del partido. Aquel buen juego encontraría su premio a los 17’ cuando Juliams Padilla tocó para un prendido John Machuca que probó al arco con tiro en diagonal desde 23 metros y el balón entró al arco visitante pegado al segundo palo del portero, 2 a 1 parcial.

Sin embargo, después de los 25’ Deportes Concepción volvió a ser dominador del juego y pudo alargar las cifras a los 37 a través de Iván Jara que a un metro del arco ganó un centro a ras de piso proveniente del sector izquierdo del ataque penquista.

Cinco minutos después, el goleador de la tarde, Ignacio Hermosilla a los 42’ y tras un cabezazo que ganó en un centro por la derecha de Lagos alargó a 4 las cifras para Deportes Concepción y 1 para CDS Enfoque.

En el segundo tiempo el local logró estrechar la cuenta cuando en una jugada personal a la entrada del área por el sector derecho del ataque, Juliams Padilla fue víctima de falta en la que el árbitro sancionó penal. El propio Padilla acortaba el marcador a un menos expresivo 2 a 4.

Destacar en esta segunda mitad al portero Gálvez ya que evitó en varias ocasiones que el resultado fuese más abultado para Deportes Concepción.

En la próxima fecha, la undécima y última de la primera rueda, CDS Enfoque deberá viajar hasta Parral para enfrentarse a Buenos Aires, por su parte Deportes Concepción recibirá en el Ester Roa de la ciudad penquista a Caupolicán de Cauquenes.

CDS Enfoque (2): Juan Gálvez, Benjamín Hervia, Ignacio Aliaga, Christián Loof, Ronaldo Devia, Mario Escobedo, Giovanni Zapata, John Machuca, Denielco Cornejo, Cristóbal Rabello, Juliams Padilla. DT Héctor Irrazabal.

Deportes Concepción (4): Angelo Giolito, Matías Lagos, Cristian Quintana, Rodrigo Acum, Darwin Cerda, Iván Jara, Benjamín Cruce, Mat Lagos, Matías Yañez, Daniel Benavente, Ignacio Hermosilla. DT Esteban Gonzalez.